Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Los desprecios de Ochoa Reza al PRI de Tamaulipas

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 15:07

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

El desprecio del líder nacional priista Enrique Ochoa Reza, al PRI de Tamaulipas, al conceder unas cuantas posiciones en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales para militantes tamaulipecos, es una decisión justa y congruente y no tiene derecho a más, porque simplemente la dirigencia de este partido en esta entidad no ha hecho el trabajo adecuado para merecerlas.

 Ochoa Reza, no acompañó al candidato presidencial de la Coalición “Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, durante su visita a Tamaulipas, no ha querido venir a tomar protesta a los abanderados a diputados federales y senadores, además no ha rechazado ni respaldado la reelección de alcaldes priistas, lo que evidencia que al PRI tamaulipeco no lo quiere y que no le interesa perder las elecciones.

Lo que Ochoa Reza le propinó al CDE del PRI de Tamaulipas, no sólo fue un desprecio, sino una cachetada a doscientos kilómetros por hora en plena oreja, al conceder candidaturas a los tamaulipecos, por la vía de presentación proporcional, con ganas de que no representen a este partido en la Cámara Baja.

Y es que en la lista de candidatos a diputados federales de presentación proporcional, emitida por la dirigencia nacional del PRI, que encabeza precisamente Enrique Ochoa, aparecen inscritos muy pocos tamaulipecos y sólo uno de ellos con probabilidades de llegar a dicha Cámara.

Designó en la cuarta posición de la segunda circunscripción  a Mariana Rodríguez Mier y Terán, quien en materia legislativa, política y de leyes, es una ignorante, es más puede tener mayores conocimientos un bolero o barrendera que ella. La dama es hija del ex director de Obras Públicas en el sexenio de Egidio Torre Cantú.

Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del Congreso de Tamaulipas y con un cargo en la dirigencia nacional del PRI, un político que se ha mantenido leal al partido tricolor y que le ha aportado mucho a este instituto, a los neolaredenses y a los tamaulipecos, fue inscrito en la posición  17 y en la 18 Maribel Acebo Bueno, a la cual sólo la conoce su familia.

Humberto Valdez Richaud, otro político de buenas tablas, fue ubicado en el lugar 27 de la mencionada lista; en la 26 Olga Garza Rodríguez y en la 28 Juana Sánchez Astello; en el 31 Javier Treviño y en 33 Emilio Grimaldo, mientras que Tomás Gloria Requena fue ubicado como suplente  de la posición número cinco de Salomón Juan, de San Luis Potosí.

El primer priista del país, Enrique Peña Nieto y su tocayo  Ochoa Reza, desprecian al PRI de Tamaulipas y demuestran que su prioridad para ganar elecciones son otros estados y que en esta entidad le dan paso libre a los partidos adversarios para que ganen la elección.

El PAN, si refuerza su trabajo, si establece un orden entre sus candidatos y actúa cercano a la gente, tiene muchas posibilidades, a lo mejor no de ganar todas las alcaldías, pero sí la mayoría, así como llevarse las senadurías y la mayoría de las diputaciones federales.

El PRI tiene varias desventajas: fue echado del Gobierno Estatal y no hay de donde manotear dinero para financiar campañas de sus candidatos, es un partido que se alejó de la gente y se convirtió en una empresa de un grupo de dinosaurios para proteger sus intereses.

Lo candidatos no son del agrado de los priistas ni de la población en general y ésta imposición le retirará votos y también la quitará sufragios la corrupción practicada por ex gobernadores y ex funcionarios estatales, ex alcaldes y el pésimo trabajo de sus senadores y diputados federales.

Hago a un lado al hundió PRI y paso a comentarle que el líder estatal panista Francisco Elizondo Salazar, reiteró que el candidato del PAN a la Alcaldía de Victoria, será Xicoténcatl González Urésti.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, confirmó que Xico González, será su abanderado a la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, como única propuesta que se aprobó por unanimidad en Victoria.

González Urésti, en el marco de su carrera política ha mantenido un contacto cercano con la población de la zona urbana y rural, ha escuchando y gestionado la solución de las demandas ciudadanas.

Ha apoyado a la gente a impulsar y aterrizar proyectos productivos, con servicios médicos y medicinas y con otros servicios  que resuelven las necesidades de la gente. Es un político que le gusta convivir con la población y ayudar para resolver  los problemas de la gente del campo, las colonias, los ejidos y la zona urbana.

En otro asunto, muy irresponsable es el INE nacional, pues hicieron candidato  de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, al abanderado presidencial priista José Antonio Meade.

El resbalón, el INE, lo tuvo, al dar a conocer la recepción de solicitud de registro de José Antonio Meade, como candidato a la Presidencia de la República.

Benito Nacif, Consejo Electoral, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en un comunicado, dio a conocer que con la entrega de documentación por parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, hoy se cumple con el plazo previsto en el acuerdo.

El asunto es que José Antonio Meade, no es el candidato de esa coalición, el candidato es Andrés Manuel López Obrador, mientras que Meade, es el abanderado de la Coalición “Todos Por México.

El INE Corrigió su error, pero algunos priistas aseguraron que en política no hay casualidades y que ellos veían el error como una traición en subconsciente de quien hizo el boletín.

El que hizo el comunicado da color a quien quiere ver en la Presidencia y a quién no. Este grave error debería castigarse con el cese del funcionario responsable de la difusión de las actividades de este instituto.

 Por otro lado, el combate a la corrupción establecido en algunas secretarías y que dejaron anteriores gobiernos estatales, ha desatado una serie de inconformidades. Esta acción es acertada, como se hace en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pues no se debe permitir que ningún servidor público haga negocio con los recursos del pueblo y que algunos trabajadores cobren, sin trabajar.

La medida es buena, siempre y cuando se busque el respeto a la ley y mejorar el servicio a los tamaulipecos. Urgía la limpia y la aplicación de un orden en esta Secretaría.

También es necesaria una desempolvada o limpia en los hospitales, toda vez que siguen ofreciendo un servicio deficiente, es conveniente cambiar directores, capacitar enfermeras y galenos, sobre su responsabilidad profesional y trato al público.

El proceso de orden también debería establecerse en la Secretaría de Educación, en donde impera la incapacidad de algunos funcionarios para cumplir con su trabajo. Buenos resultados daría una limpiadita, desechando lo que no sirve.

El dato: A los ex funcionarios que se enriquecieron ilícitamente, no sólo se les debe llevar a la cárcel, sino exigirles a través del marco jurídico devuelvan lo que le robaron a Tamaulipecos y a los tamaulipecos.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577