Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cae venta de autos nuevos en Matamoros

"Esta situación pudiera mantenerse a mediano plazo, seguramente hasta que haya resultado de las elecciones", dijo el gerente de una planta de autos nuevos de la marca Nissan, Jorge Alberto Zequera Sánchez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 14:02

Señaló que el impacto ha sido para todas las marcas, ya que a nivel nacional la caída en la venta de autos ha sido de alrededor de un 30 por ciento en lo que va del año en promedio.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La tendencia de venta de autos nuevos en Matamoros y en todo el país va a la baja, debido a cuestiones políticas, macroeconómicas, nacionales, la industria del acero y aluminio lo que viene a pegar fuerte a la industria, aseveró el gerente de una planta de autos nuevos de Nissan, Jorge Alberto Zequera Sánc.

Señaló que el impacto ha sido para todas las marcas, ya que a nivel nacional la caída en la venta de autos ha sido de alrededor de un 30 por ciento en lo que va del año en promedio, y de manera específica ellos han disminuido ventas en cerca de un 17 por ciento.

Sin embargo, indicó que todo tiene una razón de ser, y como principio se tienen las cuestiones políticas y la economía se contrae un poco por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar y no será hasta que se sepa el resultado cuando comiencen a fluir los capitales, mientras se mantienen a la expectativa.

Zequera Sánchez reveló que esta situación pudiera mantenerse a mediano plazo, seguramente hasta que haya resultado de las elecciones, pero mientras eso sucede la incertidumbre estará presente y no solo en los autos nuevos, sino en toda la industria como la vivienda, es decir la economía en general.

Consideró que todo pareciera que se paraliza: “Pero no es así, se avanza, pero no a los pasos a los que estamos acostumbrados y por ende la recuperación también será lenta”, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577