Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aumento en la gasolina, otro severo golpe al pueblo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Aumento en la gasolina, otro severo golpe al pueblo

“Gracias al nuevo aumento de los productos carburantes”, que surtió efecto a partir de ayer sábado

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 14/05/2011 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 1527 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Otro severo golpe más para el pueblo mexicano es el aumento de 8 centavos por litro de la gasolina “Magna sin”, cuyo incremento surtió efecto a partir de ayer sábado, cuya decisión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, es la prueba fehaciente de que al Gobierno del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, “no le importa seguir sumiendo, más en la miseria a los trabajadores obreros y a las familias más vulnerables”.

Al señalar lo anterior el obrero Julián Venegas Villafranca empleo en una Maquiladora de Reynosa dijo a “el Bravo” que, “este tipo de decisiones son las que más lesionan la economía de la clase obrera, porque los que teníamos un vehículo para dirigirnos a nuestra fuente laboral y llegar a tiempo, ya no podremos hacerlo por lo caro de la gasolina y en eso el Gobierno Federal no se fija”.

Dijo el entrevistado que, “los aumentos a las gasolinas se definen con ligereza, sin que le importe a la SHCP el grave daño que le hace a los obreros”, los que con el salario que tenemos, cada vez tenemos menos oportunidad de comprar lo que en los hogares necesitamos, porque no nos alcanza”.

Ante esta desigual posición, el Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa con todo respeto debe ver que el pueblo sigue recibiendo reveses al incrementarnos las gasolinas y lo peor es que vemos con tristeza que ni él, ni nadie ha salido en defensa del contexto ciudadano, finalizó el quejoso.

Obreros, así como clase media y baja, son los que más resienten el incremento a las gasolinas
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577