Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Vecinos ayudan a bomberos para sofocar incendio en Ciudad Victoria

Con botes y mangueras los vecinos del Fraccionamiento Los Álamos lograron controlar el siniestro para que no llegara a las casas, mientras Bomberos hacían lo propio en el Fraccionamiento Santa Regina
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 13:23

Los incendios de zacatal se han disparado en Ciudad Victoria, incluso los vecinos de lugares afectados han tenido que hacer las acciones de bomberos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los incendios de zacatal se han disparado en Ciudad Victoria, incluso los vecinos de lugares afectados han tenido que hacer las acciones de bomberos, como sucedió en un siniestro registrado en el Fraccionamiento Los Álamos en el Ejido El Olivo, ubicado en la carretera a Matamoros.

Durante 40 minutos los vecinos del lugar con botes y manguera lograron controlar el incendio para que no llegara a las casas del Fraccionamiento, mientras tanto los bomberos hacían su parte en el Fraccionamiento Santa Regina, que colinda con el terreno baldío entre ambos fraccionamientos.

De acuerdo al director de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Rubén Valero García, desde el jueves 15 y hasta este lunes 19 de marzo se han registrado 19 incendios diarios en la ciudad, resultado de las altas temperaturas que se han registrado, alcanzándose los 37 grados centígrados.

"El jueves a lunes hemos tenido de 16 a 19 incendios de zacatales, incluso tuvimos dos casas, dos carros, por cuestión eléctrica en los vehículos", manifestó.

Reconoció que el 95 por ciento de los incendios son provocados de una forma intencional o por irresponsabilidad de los ciudadanos, primero por que tiran colillas de cigarro o bien los propios propietarios de los terrenos baldíos que no les dan mantenimiento y por ahorrarse dinero ellos inician el incendio que al final se sale de control.

"Hasta 19 diarios y se espera que se intensifique por las altas temperaturas que se pronostican para el resto del mes, que alcanzarán los 35 grados. Quedan algunos frentes fríos, de 50 vamos en el 36 pero no sabemos si nos alcancen los que faltan. Probablemente no nos lleguen pero el calor estará más fuerte y más crudo en la temporada de incendios que ya empezó", explicó.

Valero García exhortó a los propietarios de terrenos baldíos a que les den el debido mantenimiento para evitar los incendios, así como a los ciudadanos que tengan conciencia y no tiren colillas de cigarro o inicien la quema de basura, porque se les puede salir de control.

Comentó, “muchas veces los mismos propietarios no les dan mantenimiento o prenden y no le dan importancia al humo y al incendio porque no viven ahí. El exhorto a los dueños de terrenos baldíos a que los mantengan limpios, para evitar ese tipo de acciones”.

“El problema es la falta de cultura para hacerse responsable de sus terrenos, es bien difícil que los tengan limpios y los exhortamos a que se responsabilicen", puntualizó el funcionario municipal. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577