Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Atentado explosivo en Austin muestra “diferente nivel de habilidad"

El artefacto explosivo que detonó la noche de este domingo en el suroeste de Austin, Texas, lesionando a dos hombres jóvenes que circulaban en bicicletas
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 12:18

Las autoridades investigan si la explosión fue obra de la misma persona responsable de otras tres explosiones que se han registrado en Austin desde el pasado 2 de marzo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 549 veces. 1 en este Día.

Austin,  (Notimex).- El artefacto explosivo que detonó la noche de este domingo en el suroeste de Austin, Texas, lesionando a dos hombres jóvenes que circulaban en bicicletas, fue activado por un cable colocado exprofeso para ello y camuflado para mezclarse con el entorno, informó la policía.

Las autoridades investigan si la explosión fue obra de la misma persona responsable de otras tres explosiones que se han registrado en Austin desde el pasado 2 de marzo y que provocaron la muerte de dos personas y lesionaron gravemente a una mujer de 75 años, o de algún otro que esté tratando de imitar los atentados.

El jefe interino del Departamento de Policía de Austin, Brian Manley, dijo sin embargo que en este último atentado “hemos visto algunas similitudes” con los anteriores.

El dispositivo utilizado en el atentado de este domingo estaría "mostrando un nivel diferente de habilidad por encima de lo que ya estábamos preocupados de que este sospechoso posea", dijo el jefe interino del Departamento de Policía de Austin, Brian Manley.

Instó al público a proporcionar cualquier sugerencia, "por intrascendente que piense que es, esa puede ser la única prueba que necesitamos".

Las autoridades creen que el explosivo de este domingo fue activado al pisar el cable del detonador cuando los jóvenes que resultaron lesionados empujaban sus bicicletas o circulaban en ellas.

Manley dijo en entrevista este lunes en el programa “Good Morning America”, de la cadena nacional de televisión ABC, que las víctimas del incidente de este domingo fueron dos hombres de origen anglosajón, a diferencia de las de los otros tres atentados anteriores que mataron a dos afroamericanos y lesionaron a una mujer hispana en vecindarios al noreste de Austin.

Las primeras tres bombas se dejaron como paquetes en las puertas de tres casas. La primera explosión, el 2 de marzo, mató a Anthony Stephan House, un afroamericano de 39 años. El segundo atentado registrado el 12 de marzo, mató a Draylen Mason, un adolescente también afroamericano de 17 años y dejo lesionada a su madre de 40 años.

La tercera explosión ocurrió también el 12 de marzo y lesionó a una mujer hispana de 75 años. El hecho de que las víctimas hasta antes del último atentado fueran todas miembros de las minorías, motivó sospechas de que pudieran tratarse de un “crimen de odio”.

"Las víctimas en este incidente fueron dos hombres anglos", dijo Manley. "Hemos dicho desde el principio que no estábamos dispuestos a descartar nada, solo porque cuando se descarta algo, se limita su enfoque".

Señaló que la policía trata de entender cuál es la ideología o el motivo detrás de los atentados. "En este punto, tenemos personas a las que hemos investigado, pero no hay un sospechoso principal en este momento", mencionó.

El alcalde de Austin, Steve Adler, refirió que la creciente ansiedad entre los residentes de la ciudad es "legítima y real" después del cuarto atentado registrado este mes.

Adler consideró que los residentes no deberían pensar dos veces antes de llamar al número de emergencia 911 si ven algo sospechoso.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577