Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


FADEMAC, Liga que se consolida a 40 años de fundación

A punto de cumplir 40 años de vida, la organización Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) se ha consolidado en este país como una de las instituciones que apoya al deporte y además se ha caracterizado por formar jugadores de alto nivel para otros equipos.
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 11:07

A punto de cumplir 40 años de vida, la organización Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) se ha consolidado en este país como una de las instituciones que apoya al deporte y además se ha caracterizado por formar jugadores de alto nivel para otros equipos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A punto de cumplir 40 años de vida, la organización Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) se ha consolidado en este país como una de las instituciones que apoya al deporte y además se ha caracterizado por formar jugadores de alto nivel para otros equipos.

Para el presidente de FADEMAC, Delio Álvarez, quien concluye su gestión a finales de este año, la Liga ha tenido un crecimiento considerable a pesar de las limitaciones y desde luchar por conseguir patrocinadores.

“El próximo año vamos a cumplir 40 años y representa un logro dentro del futbol americano del estado de México. Es una Liga dedicada a asociaciones civiles más que a instituciones. El 90 por ciento de los equipos son de esa categoría”, señaló.

En entrevista con Notimex, el directivo reconoció que en la actualidad se tiene una base de 10 mil jugadores desde cinco años de edad hasta jóvenes de 23 años, “para su crecimiento cada presidente ha puesto su granito de arena y al final se ha obtenido un resultado positivo”.

Refirió que para ser parte de la Liga se debe contar con una organización sólida y desde luego tener recursos tanto humanos como económicos, además de tener una instalación para la práctica del deporte.

“Porque luego hay equipos que a mitad de temporada desaparecen, por eso pedimos que sea una institución sólida. A los equipos que tienen años con nosotros apoyarlos para que sigan”, expuso.

Álvarez destacó que en la actualidad se cuenta con una base de 23 equipos que han dado vida a la Liga y además están comprometidos con la filosofía de hermandad y entre ellos están Redskins del Estado de México, Gamos de México, Cherokees, Club Vaqueros de Xochimilco, entre otros.

Mencionó que cada uno de los equipos trabaja para producir jugadores y uno de ellos es Bucaneros de Satélite, que lo hace desde la categoría infantil, ya que en cinco años consecutivos ha destacado con buenos resultados.

Además de Gamos de México y desde luego Redskins, conjuntos que apoyan a los jugadores desde la base, “pero además se tienen altibajos, porque en el deporte es de camadas buenas y regulares”.

El directivo consideró que la labor en cada uno de asociados ha dado como resultado la aportación de jugadores a otras Ligas como el caso de la categoría juvenil AA, que representa un escalón para la división mayor y se han ido a otros equipos de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C).

“En la CONADEIP el 50 por ciento de los jugadores han salido de FADEMAC, más los que se van a ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), realmente trabajamos como semilleros para las dos Ligas. Trabajamos para ser una base sólida y que lleguen a otros equipos”, expresó.

Abundó que trabajar en este deporte en México es difícil porque, mientras no estén unidos ONEFA, CONADEIP y LFA (Liga de Futbol Americano Profesional) no podrán hacer grandes cosas. “Es realmente el problema que le veo, si estuviéramos unidos la situación sería otra”.

Destacó que la labor de FADEMAC es formar jugadores para tener la oportunidad de jugar en Liga Mayor, “ojalá que luego puedan emigrar a Estados Unidos, eso sería un gran paso y además crear atletas y luego jugadores”.

Agregó que para jugar en Estados Unidos se requiere de atletas para poder competir al tú por tú con gente de otras naciones.

Delio Álvarez apuntó que la Liga va en desarrollo y poco a poco se consolida como una de las mejores de futbol americano en México a 40 años de su fundación, “vamos creciendo y quiero dejar una liga sólida y con buenos resultados”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577