Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡El tigre, el dragón y el México bronco!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 11:45

La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Han pasado los días y como las fechas se cumplen, el tiempo no perdona, y los registros de los aspirantes se dieron. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y hasta Margarita Zavala, como única aspirante independiente. Dejaran de ser pre candidatos, para ser oficialmente candidatos de sus respectivos partidos políticos, una vez que el INE, avale su registro.

Pero mire, en este desaseado proceso electoral, de origen se sabía que muchos aspirantes independientes no cumplirían con sus requisitos de registro; primero se descarrilo Pedro Ferriz de Con, que furibundo puso el grito en el cielo, lo cierto es, que no pudo conseguir el apoyo ciudadano.

Mary Chuy, la representante indígena y del EZLN, tampoco será candidata, además de otra decena que solicitaron su registro, pero mire esto a causado estupor y enojo en 2 aspirantes, el Bronco, Jaime Rodríguez amenaza con el despertar del “México Bronco” y asegura que el cumplió en tiempo y forma con los requisitos que la ley electoral pone a los aspirantes presidenciales independientes.

Por otro lado, Armando Ríos Piter, pone ante la vitrina el despertar del Dragón, no se a qué animal se refiera, pero el caucásico tardío, en México paso hace millones de años. Así es que soltando al caballo bronco de Jaime Rodríguez, al tigre de López Obrador, y al dragón, esto ya parece un circo en lugar de una elección presidencial.

Paradójicamente, un circo es lo que parece, y mucho hacen sus actores en ponerlo como tal, ni hay nada más parecido en este momento, que un circo a la mexicana. La política nacional y los partidos están tan degradados en confianza, credibilidad y transparencia, que entre más hablen y se muevan, más se hunden en sus propias mentiras.

Lo cierto, lo cierto, y que es oficial, es que la contienda presidencial se cerró a 4 aspirantes, esto beneficia al puntero, que no vera más división de votos, los perjudicados, son los de atrás, los interesados en que el voto se pulverizara y quedar con sus estructuras y movilizaciones en ventaja competitiva.

Pero esto ya no pasara, la apuesta del PRI y el PAN, era que el Bronco, dividiera el voto del norte del país, Armando Ríos y Margarita Zavala, eran perfectos para quitarle en el centro votos a AMLO, y con esos puntitos 4 o 5 porcentualmente, dejarían a cualquiera del segundo y tercer lugar de pelear el primero con Andrés Manuel.

La anulación del Bronco y el rebote del Armando Ríos, deja toda cancha abierta a AMLO. Estos dos personajes, aunque a nivel nacional poco conocidos, si representaban en sus regiones algunos votos importantes para la contienda presidencial. Por ejemplo el Bronco en Nuevo Leon, y Armando Ríos en Michoacán. Ya le INE dio su veredicto, y dejo solo a 4 en la contienda.

Margarita, quedo sola como independiente, y eso traerá serios problemas a Ricardo Anaya, el más afectado con esta postulación. El PRI solo se enferma y se muere, con la lista de candidatos plurinominales es priismo, se estará echando el último puño de tierra. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Hablando de festejos, hoy se cumplen 269 años de la fundación de San Fernando, para eso el alcalde Pepe Ríos, tiene preparado en la Plaza principal, un evento magno, que culminara con la presentación de los Traileros del Norte.

Seguramente la plaza principal lucirá espectacular, claro la crítica no se hará esperar, pero esos mismos críticos, le aseguro que estarán ahí coreando las canciones del grupo norteño.

El alcalde acaba de ser ratificado, como postulante a la reelección, y obvio que los adversario, le tiraran con la cubeta, eso es entendible, así es la ideología del adversario, cuando no puede vencer, entonces empieza a calumniar. Y fuera de todo, váyase a la plaza y disfrute del aniversario de la ciudad.

También en Reynosa hubo fiesta de aniversario, la alcaldesa tiro la casa por la venta, culturalmente hablando la ciudad se ha convertido poco a poco y sin mucho ruido en la capital cultural del estado. Maki Ortiz edil de Reynosa, a mostrado autentico liderazgo, primero en dejar huella como la primera mujer en gobernar la ciudad y luego por darle prestigio y hacer posible el orgullo reynosense.

Todo el fin de semana fue de fiesta, el lugar de origen fue en Reynosa-Díaz, donde la historia ubica el nacimiento de la ciudad actual y más grande de Tamaulipas. Hasta halla la alcaldesa fue y rindió homenaje a los fundadores, hombres y mujeres que dieron “Todo por Reynosa”.

Para las familias se presentó la banda “El Recodo” en el estadio municipal, y nomas hubiera visto el gentío, miles y miles se dieron cita, y como lo dije anteriormente, la crítica también no se hizo esperar, después de todo, a los adversarios, les molesta que las cosas salgan bien.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577