Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Concluyen con éxito actividades de la edición 2018 de la Filey

Por lo menos unos 50 mil niños y adolescentes visitaron el Centro de Convenciones Siglo XXI, sede de la FILEY, cifra que representa un récord para quienes organizan este foro cultural
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 09:12

La edición 2018 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) concluyó ayer con cifras positivas en cuanto a su afluencia de visitantes y niveles de participación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Mérida, (Notimex).- La edición 2018 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) concluyó ayer con cifras positivas en cuanto a su afluencia de visitantes y niveles de participación de nuevos escritores y firmas editoriales tanto de México, como de otros países del continente.

Al hacer un balance preliminar de los resultados de las exposiciones y más de mil 100 actividades que se desarrollaron, Rodolfo Cobos Argüelles, director de la Filey, indicó que la cifra de 220 mil personas que visitaron la feria podría ser mucho mayor.

“El año pasado superamos las 205 mil, pero sinceramente este año ha sido ya superior lo afluencia, en especial porque se logró consolidar una buena relación con muchas escuelas primarias y secundarias, que realizaron visitas con sus alumnos durante todos los días que duró la Feria”, explicó en entrevista.

En ese sentido, calculan que por lo menos unos 50 mil niños y adolescentes visitaron el Centro de Convenciones Siglo XXI, sede de la FILEY, cifra que representa un récord para quienes organizan este foro cultural.

En cuanto al número de expositores, la Feria cierra con la participación de 180 casas editoriales, muchos de los cuales vinieron por primera vez atraídos por los comentarios que se han hecho a nivel nacional de las actividades y nivel de exposición que tiene la FILEY.

En algunos casos se trata de firmas editoriales de países como Colombia y Argentina, entre otros, que presentaron por primera vez sus catálogos en la Filey, comentó Cobos Argüelles.

Además de la presencia de editoriales, el director de la Filey destacó que por primera vez fue necesario ampliar la oferta de eventos y espacios para el entretenimiento de los visitantes, pues además de libros, la Feria se ha convertido en un escaparate de otras expresiones del arte.

De tal forma que fue necesario habilitar nuevos espacios para la presentación de grupos, orquestas, bandas de diversos géneros musicales, teatro, títeres, pláticas, conferencias y talleres, entre otros, añadió.

De tal modo, que se puede hablar de una edición exitosa que nuevamente volvió a unir a grandes figuras y firmas de la literatura en castellano, con cientos de miles de potenciales lectores, muchos de los cuales tienen en la Filey un primer acercamiento con la lectura.

“Creo que si algo debe destacarse es esa vocación diferente que tiene la FILEY, que no solo es una exposición de escritores y casas editoriales, ni solo la venta de títulos, es un espacio que tiene como objetivo primordial generar nuevos lectores, promover la lectura como medio de formación personal y eso creo que es lo que la ha hecho más exitosa año con año”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577