Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La Senaduría se va a tercios, advierte Guevara

Por: Fernando Acuña El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 602 veces. 1 en este Día.

Desde algún lugar de Tamaulipas, un renovado Alejandro Guevara Cobos, más delgado y con una actitud más tranquila y reflexiva, advierte que, no será un flan para el PAN y para MORENA.

“Voy a entrarle al toro por los cuernos, y esto significa que no me voy a quedar callado, y  haré los señalamientos que sean necesarios; voy a denunciar el hartazgo social que existe, y la ausencia del cambio en la realidad  tamaulipeca”, señala  el  aspirante a  la senaduría por el Partido Revolucionario  Institucional.

Frente  a una taza  de café, pluma y papel en mano, el nuevo comandante del combate tricolor en el estado,  traza  las  hipotéticas rutas  del  2018:

“En Nuevo Laredo ganaremos con Daniel Peña, en Reynosa con Serapio Cantú Barragán; perderemos Mier y tal vez otros municipios pequeños dela frontera chica, pero ganaremos en Miguel Alemán con Servando López, en Valle Hermoso, con el doctor  Daniel Torres  Espinosa: en Rio Bravo con Diego Guajardo y en San  Fernando con el médico Gabriel de la Garza”.

En ciudad Victoria, ganará Oscar Almaraz, y en Mante les ganaremos con Julio Portales. Y Altamira con Carlos González Toral”.

----¿Cómo ves la elección de la senaduría?

----Nos iremos a tercios, siento que  MORENA  va  a incrementar mucho  sus votos, y eso nos va a favorecer, porque  le va a quitar  votos  al PAN, y  en ese escenario, podemos  ganar  como terceros en discordia, asevera el  ex diputado federal por Mante.

-----Cuál va a ser  tu estrategia y tu estilo de campaña. Hasta ahora se les ha visto a ti y a Yahleel muy suavecitos en sus mensajes, le digo.

En las precampañas  no podemos abrirnos, por cuestiones  de normatividad electoral, pero todos ustedes  me van a ver en el arranque de  campaña, voy a  tomar el toro por los cuernos, y mi discurso será duro y frontal. No me voy  a  quedar callado”, subraya.

Guevara  reconoce que  el PRI, como marca política, atraviesa  por una etapa de  severo desgaste, y  considera que, serán las candidaturas  y  el trabajo  de cada una de las individualidades, las que finalmente sacarán adelante  al otrora partidazo.

---¿A qué se debe tu silencio todo este tiempo?

----Me he estado preparando muy bien. Siento  que hay condiciones para ganarle  al PAN en Tamaulipas, creo que los azules, se podrían ir al tercer lugar, en la elección del 2018”.

----Como ves el tema de la inseguridad en la entidad. Hay condiciones para  la elección?

-------Esperemos que las autoridades  de todos los niveles cumplan con su trabajo, y  garanticen un clima  propicio para  el ejercicio de la democracia en  nuestro estado, concluye.

-------SIGUEN LAS PIFIAS DE LA SET, AHORA  EN LA ENTREGA  DE NOMBRAMIENTOS—

El pasado jueves, durante la  entrega  de nombramientos,  a  los jefes  de sector  y supervisores  de  primaria, reinó la confusión, y se puso de nuevo de manifiesto   la improvisación  y  la  vergonzante ausencia de  capacidad, por parte de la nueva Directora  de Primarias,  Daniela  Serrano Garza.

De un promedio de quince, por lo menos  se presentaron errores  en la mitad. Algunos maestros que resultaron afectados con  semejantes  yerros que, ni un niño de primaria  comete, comentaron  que  los  funcionarios de la SET, bajo las órdenes  de Héctor  Escobar  Salazar,  ya llegaron al principio de Peter, o  sea  ya no dan para más  y  solo atinan a  exhibir su incompetencia.

“En ocasiones, puede ser normal que una Secretaria se  equivoque, pero  la situación es mucho más  desesperante, cuando vemos que  los jefes  firman los oficios, sin revisar”, concluyeron.

----------RECIBE  ALMARAZ  El  SALUDO CIUDADANO, DURANTE EL LIBRE 17—

Oscar  Almaraz  recorrió ayer  el  centro  de la  capital,  y convivió con los transeúntes  y  dueños  de comercios locales. El alcalde escribió en su cuenta  de twitter: “Realizamos un recorrido por el centro. Me dio mucho gusto saludar y platicar con tantos victorenses que quieren a ciudad  Victoria”. En la mañana, en coordinación con el ayuntamiento, la SEDENA  organizó un pequeño maratón  ciudadano, denominado  carrera  de identidad  y acercamiento, “La Gran Fuerza  de México”.

------- SIGUEN  LAS RENUNCIAS  EN EL PAN  DE RICARDO ANAYA----

De  acuerdo   a  la columna Bajo Reserva  del Universal, continúan  las renuncias  de  prestigiados  panistas, en el partido  de  Ricardo  Anaya. En Yucarán Joaquín  Díaz Mena será el candidato de MORENA;  en Guanajuato, Ricardo Sheffield  será  también postulado por  el Movimiento de  Regeneración Nacional, y  en los Cabos  Baja California, Ernesto  Ibarra será postulado por el PT  y por el PES.  Elías  Iñiguez  de Jalisco y Cristina Jiménez  de Chihuahua, podría ser los próximos en  abandonar  el  angustiado barco  anayista.

¿Aun así aquí en Tamaulipas, seguirán apoyando al cabeza de cerillo..? ¿O ya se habrán cambiado con Meade?

POSDATA.----Ahí están las cuentas de Alejandro Guevara, para el que las quiera interpretar. En buen cristiano, el mantense nos está diciendo que, cualquiera  de los tres, (Américo, Ismael y él) pueden ganar la senaduría.  En resumen,  nos dice que, no hay nada para nadie. ¿Será?

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577