Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Venta de incapacidades?

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 22:17

La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

El pasado sábado pese a los que se esperaba por parte de algunos malquerientes del Partido Nueva Alianza, se llevó a  cabo el registro de los candidatos al senado de la república por la vía de mayoría relativa Oscar Martín Ramos Salinas, propietario, Juan Carlos Olivares Guerrero suplente e Hilda Santana Turrubiantes, propietario, Joselen Hammor Perales Espinosa, suplente.

Aunque hubo amenazas de que si asistían muchos de los trabajadores de la educación sería fotografiados y posteriormente sancionados por andar en este tipo de eventos, todo se llevó en los términos de la legalidad y normalidad ante el Instituto Nacional Electoral, en donde los abanderados turquesa se comprometieron a realizar un trabajo de altura y respeto.

Oscar Martín tiene el “colmillo” retorcido en el ámbito de la política, le sabe al trabajo parlamentario y su sencillez y don de gente es bien visto entre los maestros y más cuando promete una campaña  de acercamiento a los ciudadanos, fortaleciendo a las instituciones, pero además, tomando el trabajo, en serio, de frente y de forma responsable.

La Junta Local Ejecutiva del INE, que preside Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, recibió a los candidatos a senadores por Tamaulipas, quienes reiteraron ante la autoridad electoral el compromiso de dar la oportunidad a los ciudadanos para que sean ellos quienes participen integrando propuestas y después exijan a sus senadores para lograr lo que Tamaulipas necesita y requiere.

Insisto que aun cuando hubo una serie de amenazas de esas que nuca faltan, los turquesa se araron de valor y se congregaron frente al monumento de los niños héroes, donde acompañaron a los abanderados hasta las instalaciones del INE.

“En estos momentos, el Comité Directivo Estatal, acaba de entregar nuestra documentación y está ya fue recibida, próximamente recibiéremos nuestra constancia y hasta en ese momento tendremos la oportunidad de dar a conocer a toda la ciudadanía nuestras propuestas”,  les dijo el ex secretario general del SNTE y actual diputado local Oscar Martín Ramos Salinas.

El legislador convocó a los militantes a hacer un trabajo serio y responsable, pero sobre todo en equipo, así como se ha demostrado en este momento, siempre de la mano del primer aliancista José Rigoberto Guevara Vázquez, y  Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, Presidente de este instituto político, quienes seguramente estarán apuntalando los proyectos de sus candidatos y quienes deberán trabajar arduamente para demostrar una vez más el poder del magisterio

Los abanderados del PANAL  hablarán con los ciudadanos de frente y en su agenda procuraran no dejar nada para mañana, según Oscar Martín, porque así debe de ser, les dijo, defenderá lo que haya que defender, pero esto cara a cara con el ciudadano para que sean ellos los que exijan en su momento a los senadores por lo que deben hacer primero como candidatos y después como senadores de Tamaulipas.

Conociendo al legislador local, seguro estoy de que armará un buen equipo de trabajo, los mismo tendrán que hacer los encargados del Partido Nueva Alianza, para fortalecer las actividades de sus abanderados y lograr buenos resultados en la elección del próximo mes de julio.

Hay que dejar atrás los protagonismos y las ínfulas de grandeza, que muestran algunos miembros del PANAL, hay que hacer equipo, porque para enemigos ya  tienen muchos, que como “momios” rondan las actuaciones del partido de los maestros, y los cuales son de todos conocidos…

EL BUZÓN

La práctica de venta de incapacidades se sigue llevando a cabo y fluctúan entre 250 y 300 pesos por dos días,  ello a pesar de la “vigilancia” y “control” que ejercen algunos institutos médicos, verdes y azules.

No son pocas las ocasiones en que para justificar días de trabajo, los trabajadores de algunas dependencias del Gobierno Estatal, recurren a estas viejas prácticas del pasado, y de eso hay constancia, se ofertan como “pan caliente”, ojalá que los delegados y la responsable del área de la medicina, además de la Contraloría Estatal, instrumente un plan para detectar y frenar este tipo de abusos que sólo protege a los vivales, por no llamarle de otra manera.

Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577