Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Improcedente denuncia contra alcalde

Por: Alma Niger El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 20:32

La Nota se ha leido 1827 veces. 1 en este Día.

A todas luces es improcedente la denuncia por supuestos actos anticipados de campaña que interpuso el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en contra del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, bajo el argumento de que se está promocionando políticamente. Por lo visto a los de MORENA se les olvida que Rivas sigue siendo alcalde de Nuevo Laredo, en funciones plenas, y como tal bien puede publicitar las acciones que lleva a cabo su gobierno, lo cual no es ningún delito electoral. De hecho Rivas puede no solicitar licencia a su cargo de alcalde (la ley no se lo impide) y a la vez hacer campaña electoral, una vez que esta empiece, pero no lo hará precisamente para evitar sacar ventaja de dicha posición. Es por eso que Rivas solicitará licencia a su cargo a partir del 30 de marzo, esto pese a que la campaña para la alcaldía iniciará el 14 de mayo. Es decir, estará inhábil por 45 días, sin tener que estarlo. Pero bueno se entiende que los de MORENA se agarran de cualquier cosa para llamar la atención y más adelante alegar, como es su costumbre, que hubo fraude.

EL PUENTE COLOMBIA SIGUE EVOLUCIONANDO

No cabe duda que los directivos del Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, siguen estando a la vanguardia en cuanto a servicios ofrecidos a transportistas y conductores de los camiones de carga, con el afán de seguir acaparando el movimiento comercial a través de la frontera en esta región. Prueba de ello es que el pasado viernes fue puesta en marcha justo a la entrada de dicho cruce internacional, un paradero para camioneros en el que les ofrecerán diversos servicios gratuitos, tales como pensión, sanitarios, regaderas, el descanso en las áreas, que por cierto están muy modernas, con televisiones, música y estancias amplias mientras descansan o esperar un documento para cruzar la mercancía. Hay además otros servicios adicionales que tendrán algún costo, como es la comida, el corte de pelo y otros, que a decir verdad no serán muy caros. Más adelante se planea incluso dar servicio a las unidades, instalar una tienda de conveniencia y ofrecer otros servicios, que evidentemente atraerán a los operadores de los camiones.

HAY QUE COPIAR LA IDEA

Este paradero, el primero en su especie en la frontera norte del país, es una realidad gracias al empuje de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), pero sobre todo al apoyo del gobierno de Nuevo León, quien a través de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (CODEFRON), que administra a su vez el Puente Colombia, cedieron el terreno para llevar a cabo este proyecto y dieron además todas las facilidades para ello. En este plan se involucraron además importantes empresas transportistas, entre las que destaca Kenworth, que con esto respalda a los operadores, ya no solo de su empresa, sino hasta los independientes. Ojala en Nuevo Laredo se logre un proyecto similar, para así evitar que la menor cantidad de chóferes crucen su mercancía por Colombia, y con ello se disminuyan los recursos por concepto de peaje. De hecho los del Fideicomiso del Puente 3 ya deberían estar trabajando en ello.

GOBIERNO EN TU COLONIA BENEFICIA A CIUDADANOS

Vecinos de la colonia Voluntad y Trabajo 3 y sus alrededores, se vieron ampliamente beneficiados con el programa “Gobierno en Tu Colonia” que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el pasado sábado en el denominado Parque Lineal, y donde personalmente atendió las peticiones que le hicieron llegar los ciudadanos. Y la verdad fue muy comentado el gran recibimiento que los vecinos dieron al alcalde, quien fue ampliamente vitoreado, señal de que es bien apreciado. Y como no va a ser así, si durante lo que va de la presente administración se ha dado mucho apoyo a dicho sector.

AUTOPISTA LENTA

En estas próximas vacaciones de Semana Santa definitivamente va a ser mucho más rápido adentrarse al interior del país a través de la Carretera Nacional libre, en lugar de la autopista, toda vez que como es bien sabido, la carretera de paga se satura en la época de vacaciones, y ahora con más razón, toda vez que se siguen llevando a cabo reparaciones en diversos tramos de la misma. De hecho el periódico El Norte publicó que a los viajeros les espera un “viacrucis” carretero por esta situación, y evidentemente así es. Ya en otras ocasiones lo he comentado, en vacaciones resulta más rápido viajar por la libre que por la autopista, esto pese a que solo es de dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, pero la verdad no está tan transitada, tiene buen pavimento y es segura, además de que se ahorra uno los 240 pesos que ya cobran en la autopista, que por cierto cada vez está más cara, y con tantas reparaciones ya no es en sí una autopista, pues cada vez es más lenta.

BOCINAS RUIDOSAS

Algo tienen que hacer las autoridades para controlar a todos esos ciudadanos ruidosos que por las noches suben el volumen de sus bocinas y con ello no dejar dormir a sus vecinos. Y es que este tipo de situaciones son muy comunes en algunas colonias, principalmente de la periferia, donde por lo visto mayoritariamente tienen el complejo de que entre más humilde sea la vivienda, más grande tienen que ser las bocinas con las cuales hacer ruido.  Y aunque los afectados denuncien este tipo de casos a la policía, la autoridad no actúa al respecto, pues rara vez acuden a llamar la atención a los ruidosos, pero no pasa de ahí. Se supone que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático debe regular esta situación, pero no lo hace, bajo el argumento de que la fuerza pública no los acompaña y ellos por su propia cuenta no se van arriesgar a una situación de peligro, lo cual es lógico de entender.

EMPLEADO MUNICIPAL ABUSIVO

Y este comentario viene a colación porque en la casa de mis señores padres, quienes viven en la colonia Voluntad y Trabajo Número 1, tienen un vecino que cada fin de semana sube el volumen de sus bocinas a todo lo que da, y no deja dormir ni a mis progenitores, ni a los demás vecinos. En el caso de mis padres, ellos trabajan únicamente sábado y domingo vendiendo en la “pulga”, y justamente el viernes y sábado en la noche es cuando el “vecinito” pone su música a todo vuelo y su mentado karaoke (como si cantaran muy bonito). Nada vale que el susodicho es empleado municipal, conocido mío, y aunque ya le pedí de la manera más atenta que no sea abusivo, que respete a mis padres, quienes ya son personas grandes, no entiende, y sigue en las mismas, amparándose en su cargo municipal, siendo que como tal debería guardar compostura y poner el ejemplo. Ante esto mis padres procederán a levantar firmas entre los vecinos para proceder legalmente contra dicho abuso. Y en breve les daré a conocer el nombre del susodicho, quien no ha entendido por las buenas, y pues a ver si entiende con el “quemón” que le daré por hacer gala de ser “intocable”.

LO ÚLTIMO

El director estatal de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, estuvo este fin de semana en Nuevo Laredo y de hecho acompañó al alcalde Enrique Rivas Cuéllar al evento “Gobierno en Tu Colonia”. Villa es de los neolaredenses que ocupa una importante cartera en el gobierno del estado, lo cual es otro buen indicio de como el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confía en la gente de esta ciudad fronteriza… Es muy raro que el video de la entrevista que el reconocido periodista Jorge Ramos le hizo al candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se haya “caído” de las redes sociales. Otro indicio más de la guerra sucia contra Anaya… En el PRI andan contentos porque por fin se va el nefasto de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional, y quien fue más el daño que hizo, que lo que ayudó al partido. Lo malo es que lo van a “premiar” con una diputación federal y en un descuido vaya a ser quien dirija la bancada priísta en la próxima Legislatura.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577