Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desconoce Seduma cuántos depósitos de residuos peligrosos hay en Tamaulipas

Por lo que se está haciendo un archivo “porque no sabemos cuántos tenemos”, aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 08:00

En poco más de un año como secretario de Seduma Gilberto Estrella Hernández, dijo no saber cuántos depósitos para destino final de desechos biológicos infecciosos existen
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En poco más de un año como secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández, dijo no saber cuántos depósitos para destino final de desechos biológicos infecciosos existen en Tamaulipas.

Señaló que conoce el de Tersa en Altamira, sin embargo, se está haciendo un archivo “porque no sabemos cuántos tenemos”, reconociendo que sí recibieron documentación de la pasada administración, pero están viendo cuales están en orden.

Agregó que son las dependencias federales como Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las que deben tener la información de las empresas que operan en Tamaulipas para el manejo de residuos peligrosos.

En el caso Tersa, dijo que la Seduma entró luego de que Protección Civil (PC) permitió el acceso, es cuestión de días para emitir el dictamen de las inspecciones realizadas, puesto que revisa que se cumpla con las normas ambientales y los niveles de contaminación con gases tras el incendio.

Estrella Hernández aseguró que en caso de ser procedente una sanción económica contra la empresa Tersa será aplicada y afirmó que no podrá reactivar su función en tanto no regularice su situación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577