Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reportan exitosa primera donación multiorgánica del año en Tlaxcala

Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud estatal, reconoció la sensibilidad mostrada por la familia del donador de 16 años, diagnosticado con muerte encefálica, al autorizar la donación de corazón, riñones e hígado; acción altruista que cambiará la vida de cuatro personas
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 18:43

La primera donación multiorgánica del año permitió salvar la vida de dos niñas tlaxcaltecas y dos pacientes más de la Ciudad México, así como de Guadalajara, informó la Secretaría de Salud del estado. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Tlaxcala, (Notimex).- La primera donación multiorgánica del año permitió salvar la vida de dos niñas tlaxcaltecas y dos pacientes más de la Ciudad México, así como de Guadalajara, informó la Secretaría de Salud del estado.

En un comunicado, Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud estatal, reconoció la sensibilidad mostrada por la familia del donador de 16 años, diagnosticado con muerte encefálica, al autorizar la donación de corazón, riñones e hígado; acción altruista que cambiará la vida de cuatro personas.

Jonguitud Falcón destacó la importancia de fortalecer la cultura de la donación de órganos en la población, con la finalidad de lograr que un mayor número de personas opten por esta decisión que beneficia a pacientes que están en espera de recibir esta oportunidad para salvar su vida.

Resaltó que a través de la Coordinación Estatal de Trasplantes (Coetra) y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, llevaron a cabo de manera exitosa el protocolo de procuración de órganos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

El funcionario estatal detalló que los riñones obtenidos en la donación se canalizaron para dos pacientes del HIT, mientras que el hígado se destinó a una persona de la Ciudad de México y el corazón lo recibió un paciente de Guadalajara.

Subrayó que actualmente los receptores se reportan como estables y en recuperación, tras las intervenciones que se llevaron a cabo satisfactoriamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577