Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Defenderá el agua Congreso Nacional Ciudadano en Tampico

Atacarán la "Ley Pichardo" que busca privatizar el agua en detrimento del pueblo, señaló el activista integrante del Congreso Nacional Ciudadano en Tampico, Jorge Gual López 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 18:07

Atacarán la "Ley Pichardo" que busca privatizar el agua en detrimento del pueblo, señaló el activista integrante del Congreso Nacional Ciudadano en Tampico, Jorge Gual López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en Tampico, ahora enfocan sus esfuerzos en atacar la "Ley Pichardo" que busca privatizar el agua en detrimento del pueblo, señaló el activista Jorge Gual López.

Agregó que este proyecto de norma es copia fiel de la llamada "Ley Korenfeld", que promovió el entonces director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, pero que dejó el cargo por haber utilizado un helicóptero de la dependencia en fines personales.

Destacó el activista que ahora el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Pichardo Lechuga, la promovió sin que haya sido cambiada en su esencia, pues persigue el mismo fin privatizador con afectación clara para los ciudadanos.

Aseguró que esta "Ley Pichardo" está en la Cámara de Diputados para su análisis, pero consideró como un riesgo para el pueblo, ya que será aprobada en "fast track" por los diputados. 

Gual López, acompañado de otros integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, colocó una mesa informativa sobre los avances que han logrado después de que se limitó la aprobación de los llamados gasolinazos.

Sin embargo, se han realizado alzas a los precios de los combustibles menores, que vienen a golpear la economía de la sociedad, es por ello que convocó a la población para que exijan a los diputados y senadores que aprueben leyes que sean benéficas al pueblo sin afectarlo.

Por último acusaron a los legisladores de Tamaulipas de darles la espalda a los ciudadanos, convirtiéndose en verdugos de la sociedad, ya que han aprobado leyes sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577