Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


IPN imparte técnicas de divulgación científica a 50 académicos en Oaxaca

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Oaxaca, capacitó a 50 académicos en las mejores técnicas de divulgación científica.
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 16:17

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Oaxaca, capacitó a 50 académicos en las mejores técnicas de divulgación científica.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Oaxaca, capacitó a 50 académicos en las mejores técnicas de divulgación científica.

En un comunicado, puntualizó que la redacción técnica de artículos científicos debe contar con características muy específicas que permitan la comunicación eficaz de los resultados de las investigaciones.

Los académicos Juan Carlos Becerril Elías y Elia María del Carmen Méndez García impartieron el curso Preparación de artículos científicos a partir de trabajos académicos a 20 profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y a 30 de la Universidad del Istmo, Campus Ixtepec.

Dicho curso constó de cinco módulos, en los que los participantes adquirieron conocimientos para desarrollar competencias en la redacción de documentos técnicos con la calidad y rigor científico necesarios para comunicarlos ante instancias orientadas a los estudios científicos y tecnológicos.

Para obtener dichos resultados, el curso se basó en método científico, metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa, tipos de textos, redacción técnica, partes del artículo y literatura citada.

Los participantes identificaron los puntos relevantes de sus investigaciones y las plasmaron en un artículo científico de manera clara, precisa y didáctica para los lectores interesados en la divulgación científica.

Uno de los profesores que impartieron el curso, Juan Carlos Becerril Elías,  pertenece al Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del IPN.

También ha sido asesor de innovación tecnológica en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC) y de vinculación academia industria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, y consultor de más de 30 empresas en estrategia de desarrollo tecnológico y derechos de propiedad intelectual.

A su vez, Elia Méndez García es investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca. Ha sido académica de la Maestría en Lingüística Aplicada de la UABJO y de la licenciatura en Intervención educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577