Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Vinculan a proceso a joven que mató a su bebé en Matamoros

Se trata de José Luis “N” de 19 años de edad, quien enfrenta cargos por arrebatarle la vida a su hija de apenas dos meses de nacida y a quien azotó contra la pared porque estaba llorando
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 16:20

Se trata de José Luis “N” de 19 años de edad, quien enfrenta cargos por arrebatarle la vida a su hija de apenas dos meses de nacida y a quien azotó contra la pared porque estaba llorando
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 2246 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El joven de Matamoros acusado de matar a su bebé de dos meses de nacida, fue vinculado a proceso por el delito de filicidio y por el cual podría alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión y una mínima de 30 años. 

Se trata de José Luis “N” de 19 años de edad, originario de San Antonio, Texas pero con domicilio actual en el Fraccionamiento Molinos del Rey de esta ciudad fronteriza, quien enfrenta cargos por arrebatarle la vida a su propia hija.

El juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal, obtuvo los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al estadounidense, en lo que destacan las declaraciones de los familiares de la víctima y del propio acusado, además del informe de la Policía Investigadora. 

La Investigadora dijo en su informe que en punto de las 19:56 horas del pasado 8 de marzo recibieron el reporte sobre la desaparición de la menor de edad y de José Luis “N”, por lo que de inmediato acudieron al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Molinos del Rey y al llegar se entrevistaron con Ruby, madre de la bebé.

La joven le hizo saber a los policías que ella tuvo que salir de su casa con su mamá a cobrar un dinero, dejando a su hija al cuidado de su hermana y de José Luis, al pasar algunas horas su papá y su hermana le hablaron a su celular para decirle que la bebé y José Luis habían desaparecido, y que había demasiada sangre en la habitación y la ropa de la niña estaba regada.

En el informe indica que Ruby acudió de inmediato a su casa y al llegar confirmó lo que le dijeron sus familiares.

Por su parte la hermana declaró que ella salió de su casa unos minutos con rumbo a una farmacia, lo hizo acompañada de su papá, pensó que su sobrina la había dejado en buenas manos, pero al regresar ya no encontraron a la recién nacida y tampoco a José Luis, descubriendo demasiada sangre en la habitación, y que cuando salió del domicilio José Luis estaba jugando con la niña. 

EL HOMICIDA FUE ENTREGADO POR SU MADRE 

Los policías investigadores indicaron que, al haber obtenido la mencionada información, procedieron a buscar a José Luis y a la bebé, acudiendo a los hospitales, a la Central de Autobuses y al auto lavado donde trabajaba, pero no lograron ubicarlo. Lo que hicieron fue hablar con la mamá del acusado para informarle lo sucedido, pero dijo ignorar en lugar donde estaba su hijo.

Después de unos minutos la propia madre de José Luis les regresó la llamada a las autoridades y les indicó el sitio donde su hijo estaba en ese momento, por lo que los elementos se movilizaron y lo detuvieron en el Fraccionamiento Caracol, minutos antes de las 5:00 de la mañana del viernes.

CONFIESA EL CRÍMEN 

Al ser interrogado el joven de 19 años terminó confesando el crimen, aseguró que al quedarse solo con la bebé se desesperó con sus llantos y lo que hizo fue agarrarla de los pies y azotarla en varias ocasiones contra la pared de la habitación hasta quitarle la vida, destrozándole el cráneo, posteriormente la metió en el interior de una mochila negra con figuras de calavera.

Después abandonó el cuerpo a un lado de un canal de riego ubicado entre el Fraccionamiento Los Presidentes y el Ejido La Rosita, lugar hasta donde el mismo homicida condujo a los policías y en donde efectivamente estaba los restos de la menor dentro de la mochila negra.

Otros de los datos de prueba que ofreció el fiscal fue la autopsia realizada por el médico legista del departamento de Servicios Periciales, en donde indica que la menor presentaba hematomas en el hombro y tórax, en el brazo izquierdo y pabellón auricular del mismo lado, así como la lesión craneal de aproximadamente siete centímetros que fue lo que terminó costándole la vida.

Con la autopsia se comprueba que el acusado azotó a su hija contra la pared hasta quitarle la vida. 

JUEZ DICTA LA VINCULACIÓN A PROCESO 

Una vez que el fiscal presentó los datos de prueba, el juez le concedió la palabra al abogado defensor del acusado preguntándole si tenía alguna objeción, respondiéndole el representante del indiciado que no contaba con ningún dato de prueba para contradecir al fiscal.

Pasadas las nueve de la mañana, el juez tomó una decisión y procedió a vincular a proceso al acusado por el delito de filicidio, manifestando que podría alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión y una mínima de 30, además dio un plazo de tres meses para que se desahoguen más pruebas y proceder a la siguiente etapa del juicio. 

Por el momento José Luis “N” se encuentra internado en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Matamoros, ubicado en el Ejido Santa Adelaida, en un área donde se encuentran otros reos en espera de ser sentenciados bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577