Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pone en marcha alcaldesa de Altamira Cuarta Campaña Oftalmológica

En esta campaña que el ayuntamiento y el sistema DIF Altamira realizan, nenefició a más de 300 personas que han sido operadas de manera gratuita de catarata y estrabismo
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 14:33

El gobierno de Altamira, a través de esta campaña, benefició a más de 300 personas que fueron operadas, y a 750 que asistieron a la valoración
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha la Cuarta Campaña Oftalmológica que la administración municipal y el Sistema DIF Altamira llevan a efecto en coordinación con médicos especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el evento, realizado en la plaza Constitución, asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán; síndicos y regidores de la comuna, así como del especialista en jefe del programa y director de la clínica de ojos, Arturo Enríquez Huerta.

Amparán Cruz, expresó que  esta campaña “ha cambiado la vida a más de trescientas personas”.

Precisó que a través de las anteriores ediciones, el programa de cirugías ha devuelto la salud a más de 300 personas que padecían de catarata y 32 más que presentaban problemas de estrabismo.

“En esta tarea no estamos solos; al inicio del programa, instituciones como el Hospital General de Altamira facilitaron sus instalaciones para las primeras cirugías; por lo que siempre les estaremos profundamente agradecidos. Sin embargo, hoy contamos con un moderno quirófano que cuenta con todos los elementos necesarios para efectuar las más variadas cirugías y que gracias a las manos de los doctores, se han convertido en historias de vida y casos de éxito”, mencionó.

A la valoración oftalmológica asistieron 750 personas que serán evaluadas por médicos especialistas y así determinar aquellos que sean candidatos a ser intervenidos quirúrgicamente para su posterior programación.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, resaltó que la felicidad de los individuos radica, ante todo, en la salud, y por ello, “ponemos en marcha esta campaña de valoración que tiene el objetivo de devolverles la luz en la mirada de todos aquellos que han aprendido a ver con el alma”.

El responsable del cuerpo médico, Arturo Enríquez Huerta reconoció y resaltó el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán por ofrecer programas que favorezcan la salud visual de la población y elevar, así la calidad de vida de las personas.

En el evento también estuvieron presentes, Erika Torres Domínguez, regidora presidente de la comisión de Salud; Filiberto Segura Acosta, director del DIF Altamira; Abel Rojas Cortina, director de Salud, y en representación de todos los beneficiarios, Daniel Alejandro González Aguilar, quien fue favorecido con la colocación de una prótesis ocular, por lo que agradeció el invaluable apoyo brindado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.

 

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577