Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Republicanos desestiman despido de fiscal Mueller por Trump

Los republicanos en el Congreso estadunidense desestimaron hoy el riesgo de que el presidente Donald Trump despida al fiscal independiente, Robert Mueller, dado su creciente malestar por la continuidad de la investigación sobre posible colusión con Rusia.
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 15:11

Los republicanos en el Congreso estadunidense desestimaron hoy el riesgo de que el presidente Donald Trump despida al fiscal independiente, Robert Mueller, dado su creciente malestar por la continuidad de la investigación sobre posible colusión con Rusia.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Los republicanos en el Congreso estadunidense desestimaron hoy el riesgo de que el presidente Donald Trump despida al fiscal independiente, Robert Mueller, dado su creciente malestar por la continuidad de la investigación sobre posible colusión con Rusia.

“La única razón por la que el señor Mueller puede ser despedido es (...) que no veo causa en el caso del señor Mueller. El necesita poder hacer su trabajo, independiente de cualquier influencia política”, dijo el senador Lindsey Graham.

El republicano por Carolina del Norte se comprometió a hacer todo lo posible para permitir que Mueller pueda concluir su trabajo sin interferencias, “y creo que está haciendo un buen trabajo”.

Entrevistado en el programa “State of the Nation” de la cadena CNN, Graham dijo que si Trump despide a Mueller, esa acción “sera el principio del fin de su presidencia, porque somos una nación de leyes”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el viernes, el presidente renovó sus críticas contra Mueller, insistiendo que esta investigación nunca debió haber tomado forma porque nunca se cometió crimen alguno, y no hubo colusión con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 que le dio el triunfo.

“Se basó en actividades fraudulentas y un falso archivo pagado por la torcida Hillary y el DCN (Partido Nacional Demócrata), y utilizado de manera inapropiada en la CORTE FISA para espiar a mi campaña. CACERIA DE BRUJAS!”, acusó.

En el mismo programa, el senador republicano por Arizona, Jeff Flake, dijo en el mismo programa que el despido del fiscal tendrá una reacción de su bancada, si bien ha evitado en gran medidas confrontar al mandatario.

“Una vez que vaya en contra de Mueller, vamos a tomar acción. Creo que la gente ve eso como una enorme linea roja que no puede ser cruzada”, dijo y llamó al mandatario a evitar dar ese paso.

Flake dijo que Mueller goza de amplia confianza en su bancada, “y espero que haya un empuje para evitar que el presidente llegue ahí”.

El senador republicano James Langford desestimó los temores sobre el despido de Mueller, aún y cuando el mismo viernes, poco antes del mensaje de Trump, su abogado personal, John Dowd, pidió al Departamento de Justicia poner fin a la investigación.

“No veo al presidente despidiéndolo. Creo que la Casa Blanca lo ha dicho diez veces, quizás más, de que ellos no van a despedir a Robert Mueller. Ellos quieren que él pueda terminar su investigación”, dijo entrevistado en el programa “This Week” de la cadena ABC.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577