Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cumple 39 años de operaciones refinería de Pemex en Cadereyta, NL

 

Con un procesamiento actual de 110 mil barriles de petróleo diarios, la refinería de Cadereyta Jiménez “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, una de las más emblemáticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cumple hoy 39 años.
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 12:46

Con un procesamiento actual de 110 mil barriles de petróleo diarios, la refinería de Cadereyta Jiménez “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, una de las más emblemáticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cumple hoy 39 años.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1715 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Con un procesamiento actual de 110 mil barriles de petróleo diarios, la refinería de Cadereyta Jiménez “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, una de las más emblemáticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cumple hoy 39 años.

“En promedio, la refinería procesa 110 mil barriles de petróleo al día, que transforma, entre otros productos, en gasolinas y diésel de alta calidad que cumplen con rigurosas especificaciones internacionales”, destacó en un comunicado la representación regional de Pemex.

Expuso que la destilería de petróleo, inaugurada el 18 de marzo de 1979, se localiza a 36 kilómetros al oriente del área metropolitana de Monterrey, en una de las regiones industriales más pujantes del país.

Desde su inicio de operaciones, “es una instalación cuya producción abastece de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y parciamente a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas”, indicó.

Para su operación, fuera de la zona urbana del municipio donde está ubicada, cuenta con 35 plantas de proceso que conforman dos trenes de producción, agregó.

“La refinería es una de las más productivas y redituables del Sistema Nacional de Refinación. Produce gasolinas y diesel ultra bajo azufre, asfalto, azufre, coque, propileno y gas LP, entre otros petrolíferos”, resaltó.

El equipamiento del que dispone la refinería de Pemex en Cadereyta, “le permite procesar una mezcla de petróleos crudos tipo Istmo y Maya, de 34 y 22 grados API, ligero y pesado, respectivamente”, explicó.

Además, fue la primera del Sistema Nacional de Refinación en poner en operación una planta especialmente diseñada para separar el azufre de las gasolinas a valores de 30 partes por millón o menos.

Dicha planta, que por sus siglas en inglés se denomina ULSG (ultra low sulphure gasoline / Gasolina de ultra bajo azufre), procesa 42 mil 500 barriles diarios de combustibles UBA.

La representación regional de Pemex enfatizó que incluso cuando la refinería trabaja con altos estándares de seguridad industrial y de protección ambiental, cuenta con planes, personal, equipos e insumos para responder de manera inmediata a cualquier posible emergencia o evento no deseado que llegara a presentarse.

Sus planes de respuesta a emergencia incluyen la coordinación con áreas externas a Pemex, de los tres niveles de gobierno, tales como Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército Mexicano, cuerpos de Bomberos, entre otros.

“Todos los productos son elaborados bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad, siempre buscando la mejora continua y preocupados principalmente por el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577