Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Convocan movimiento para segunda expropiación petrolera en Madero

La líder de este movimiento petrolero, María de Lourdes Díaz Cruz, señaló que están organizando “el éxodo por la segunda expropiación petrolera”
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 11:36

La idea, dijo María de Lourdes Díaz Cruz, es iniciar un movimiento en los estados del norte de México de manera representativa, debido a la represión que existe a los trabajadores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de la Refinería de Madero se manifestó para convocar a un movimiento para el rescate de la misma industria, esto en el marco del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La líder de este movimiento petrolero, María de Lourdes Díaz Cruz, señaló que están organizando “el éxodo por la segunda expropiación petrolera”.

“Se plantea para movilizarnos ante la situación que vive la industria petrolera, el problema de la ausencia de democracia en nuestro sindicato petrolero”, puntualizó.

La idea, dijo, es iniciar un movimiento en los estados del norte de México: “De manera representativa, debido a la represión que existe a los trabajadores en estos momentos”.

“Incluso sabemos que los están llamando a votar favor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) son antidemocracia”, añadió.

Aseguró que existe un desmantelamiento de las refinerías, incluyendo a la de al sur de Tamaulipas: “Nosotros exigimos alto al desmantelamiento a la industria petrolera, exigiendo mantenimiento a todas las instalaciones”.

“No hay material para las plantas como Refinería como la de Madero no lo creemos porque quieren desaparecer las refinerías”, finalizó.

 

jdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577