Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En seguridad: Calderón le pegó al avispero un garrotazo a lo tonto: AMLO

La estrategia de seguridad del presidente de la república es equivocada, pues en el combate a la delincuencia organizada le pegó al avispero un garrotazo a lo tonto agravando el problema, manifestó Andrés Manuel López Obrador

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/05/2011 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 2119 Veces



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad del presidente de la república es equivocada, pues en el combate a la delincuencia organizada le pegó al avispero un garrotazo a lo tonto agravando el problema, manifestó Andrés Manuel López Obrador ante la militarización del país.
 
“Yo creo que ha sido equivocada la estrategia que se ha seguido en materia de seguridad, Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, no sabía de lo que se trataba, no tenía un buen diagnóstico del problema y actúo de manera precipitada y por eso agravo más el problema”.
 
Dijo que en su caso es necesario primero atender la necesidad del empleo y limpiar la corrupción de las estructuras gubernamentales, “barrer” la corrupción como las escaleras de arriba hacia abajo.
 
“Nosotros tenemos que primero atender las causas, hay que cambiar la política económica para que haya empleos bienestar, porque se le ha cancelado el futuro a millones de mexicanos sobre todo a los jóvenes, entonces lo primero que hay que hacer que haya trabajo, ingresos para las familias, salarios bien remunerados y que se atienda a los jóvenes”.
 
“Y segundo acabar con la corrupción, limpiar a los gobiernos de corrupción como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo son las dos cosas que haya trabajo bienestar y que se combata a fondo la corrupción”.
 
Comentó que la mala imagen que se tiene del país es culpa de una mafia de poder compuesta por delincuentes corruptos de cuello blanco.
 
“Si estamos viviendo una situación difícil pero la culpa de todo lo que está pasando es de la mafia del poder. Los responsables de la actual tragedia nacional son los delincuentes del cuello blanco”.
 
Enviará correo electrónico a FECAL denunciando sus actos de corrupción
 
En su visita a Ciudad Victoria encabezando el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Andrés Manuel Andrés Manuel López Obrador comentó que le enviará un correo electrónico al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa denunciando los actos de corrupción cometidos por el propio FECAL.
 
Y es que el presidente Felipe Calderón exhortó a la ciudadanía a que denuncie los actos de corrupción de los funcionarios públicos a través del correo electrónico.
 
“Si, lo voy  a mandar un correo denunciando actos de corrupción de Felipe Calderón”. Correo al que no obtendrá respuesta añadió el líder de Morena.
 
En debate con Marcelo Ebrad hablaría de la mafia de poder que domina México
López Obrador comentó que en un posible debate con Marcelo Ebrad “Vamos hablar seguramente acerca de la mafia de poder que domina México y de otro tema”.
 
“De la corrupción, de la falta de democracia, del contubernio que hay entre el poder económico y el poder político, de eso vamos hablar”.
 
Situación de Tamaulipas es grave
 
La situación actual de Tamaulipas en cuestión de seguridad, es grave sin embargo saldrá adelante, confió AMLO.
 
“Muy grave ahora voy hablar de eso pero no debemos de perder la fe, no debemos perder las esperanzas tenemos que sacar adelante al país y tenemos que sacar adelante a Tamaulipas”, precisó el peje y concluyó tras señalar que existen las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral del 2012.
 

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326