Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide abogado personal de Trump fin de pesquisa sobre injerencia rusa

Según el abogado, la investigación fue "fabricada por el jefe de McCabe, (el exdirector del FBI) James Comey, y basada en un fraudulento y corrupto expediente".
El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 19:00

El abogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, John Dowd, pidió hoy al Departamento de Justicia que ponga fin a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia electoral rusa, al argumentar que fueron fabricadas las bases con las que se inició la pesquisa.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El abogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, John Dowd, pidió hoy al Departamento de Justicia que ponga fin a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia electoral rusa, al argumentar que fueron fabricadas las bases con las que se inició la pesquisa.

El pedido de Dowd se produjo luego que la víspera fue despedido el subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, acusado de haber mentido durante una investigación interna y haber facilitado a la prensa información sobre la pesquisa de la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Dowd, quien inicialmente indicó que hablaba a nombre del mandatario y luego se corrigió para señalar que lo hacía a título personal, hizo llegar un comunicado a la publicación electrónica Daily Beast y la televisora CNN, donde sugirió que el despido de McCabe reforzó la necesidad de cerrar la pesquisa del FBI.

“Rezo para que el procurador general interno (para la causa, Rod) Rosenstein siga el brillante y valiente ejemplo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y el procurador general Jeff Sessions y ponga fin a la investigación sobre la supuesta colusión con Rusia", indicó.

Según el abogado, la investigación fue "fabricada por el jefe de McCabe, (el exdirector del FBI) James Comey, y basada en un fraudulento y corrupto expediente".

Con su llamado a Rosenstein, Dowd destacó la decisión de Sessions de recusarse para presidir la investigación por los conflictos de interés que ello generaría, ya que él fue parte del equipo de asesores de la campaña del entonces candidato presidencial republicano.

Por separado, el presidente Trump renovó sus críticas contra el FBI en un mensaje en la red social Twitter, sugiriendo que una investigación de un panel de la Cámara de Representantes lo ha eximido de cualquier sospecha de colusión con Rusia, aunque omitió indicar que esa fue sólo la conclusión de los republicanos.

“Como el Comité de Inteligencia de la cámara ha concluido, no hubo colusión entre Rusia y la campaña de Trump. Como muchos han sabido, sin embargo, hubo enormes filtraciones, mentiras y corrupción a las más altos niveles del FBI, (Departamento de) Justicia y Estado. #SequenelPantano”, anotó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577