Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Protestan padres de familia por conflicto de Secundaria en Tampico

El problema surgió porque los padres de familia inconformes acusan a varios mentores de la escuela Secundaria de malos manejos en la cooperativa escolar, donde existiría un faltante de unos 245 mil pesos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 18:31

Los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 7 "Francisco Medina Cedillo", protestaron en la vía pública para exigir una solución a los conflictos internos entre dirección y maestros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1886 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 7 "Francisco Medina Cedillo", protestaron en la vía pública para exigir una solución a los conflictos internos entre dirección y maestros.

La señora Marisol Cibriano González, representante de los padres de familia, aseguró que la escuela, ubicada en la colonia Unidad Modelo, está tomada por ellos una vez que unos 12 mentores decidieran poner candados a la dirección del plantel para impedir que la titular, Elma del Carmen Garza Maya, ingresara a la escuela.

El problema surgió porque los padres de familia inconformes acusan a varios mentores de la escuela Secundaria de malos manejos en la cooperativa escolar, donde existirían un faltante de unos 245 mil pesos.

Supuestamente esta irregularidad ocurrió en el año 2016, cometida por la anterior presidenta de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, pero esta docena de maestros acusó a la directora de esos malos manejos, cuando apenas ha cumplido un año frente a la institución educativa.

Cibriano González expresó que están levantando más de 400 firmas para entregárselas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que al perecer los doce maestros solo ven por su beneficio, manejando a su antojo el plantel, sin preocuparse por la calidad de la institución.

También se habla de un fraude por 330 mil pesos en la supuesta compra de climas para los salones de la escuela, pero que en realidad correspondieron a "mantenimiento" de los equipos, y donde con 260 mil se hubieran comprado más climas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577