Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comienza el puente

Por: Carlos Santamaría El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 16:43

La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Miles de tamaulipecos disfrutamos de un de los puentes más esperados del año y que se refiere a los días que confluyen con el natalicio de don Benito Juárez y más festejos: el de marzo por o general es un buen espacio para aprovechar las vacaciones y el descanso, la convivencia y muchas otras cosas más.

Los reportes de autoridades y grupos empresariales hablan de que se han preparado para dar cabida a los muchos turistas que harán uso de las instalaciones, degustarán los platillos que ton tanto espero se preparan con el objetivo de convertirlos en utilidades económicas, y la autoridad prepara programas de difusión, control y protección para los que nos visitan y para quienes viajan de un municipio a otro, en aras de lograr ese tan anhelado y merecido descanso.

Comentábamos que tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar Tampico el fin de semana pasado, y el accidental viaje por Altamira, pero nos dio oportunidad de reconocer el esfuerzo que se hace mediante instituciones privadas y públicas, del gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal para que haya mejor cantidad de servicios turísticos, aunque hemos de confesar que uno u otro nos decepcionaron grandemente.

Pero en general, el balance es positivo y debemos verlo de esa manera, porque así es como vienen paseantes a dejar sus recursos a cambio de diversión y descanso, y eso alimenta a nuestra entidad con recurso fresco.

Y este puente servirá de “ensayo” para la Semana Santa que se avecina y que, como es tradición, implica una muy fuerte derrama económica en nuestras playas: La Pesca, Miramar y Bagdad, en los tres puntos fundamentales del Golfo tamaulipeco, sin olvidar Barra del Tordo y otros sitios que sin mucha publicidad hacen la delicia de los paseantes, porque el Golfo es un sitio maravilloso en muchos sentidos.

La autoridad ha anunciado que siguen los operativos a la frontera para garantía de los que habitamos la entidad y los que nos visitan, y eso implica también otro “plus” para el viajero.

Finalmente, el objetivo del turismo es atraer dinero, recursos, que luego circulan por nuestras calles y se convierten en bienes y servicios y en mejor calidad de vida para los que vivimos en una de las entidades más castigadas de los últimos años, pero que se levanta por el empuje de su gente y porque la naturaleza ha sido generosa en cuestión de recursos naturales para compartir, previo servicio de calidad, con el resto del mundo.

Y para Victoria la capital, ya que no tenemos muchos recursos naturales que ofrecer salvo los que están cerca de la Sierra Madre como la Poza madre, Los Troncones y sus alrededores, se prepara también la autoridad municipal que encabeza Oscar Almaraz para recibir en los eventos que ya son una tradición y que se conocen como “El Sanmarcazo”, a donde se llevan a cabo juegos, recitales de grupos populares, se ofrece una serie de antojitos y más, para que los que no pueden -podemos- salir tengamos un sitio para disfrutar al menos.

Lo importante, desde nuestro punto de vista, no es precisamente el hacer aquel viaje a Europa o al Caribe, sino descansar, propiciar la convivencia con los de la familia, y aprovechar al máximo estos días de asueto, que bien o mal merecidos, están ahí, y hay que disfrutarlos.

Solo esperamos que haya congruencia en todos los involucrados: autoridades, prestadores de servicios, paseantes y servidores públicos, para que las cuentas sean amables y positivas, y que el captar recursos sea para muchos, la tranquilidad sea fruto de acciones congruentes, y que haya números negros, positivos, que seguramente será así, porque todos tenemos urgencia de descansar, de disfrutar, y de lo que menos tenemos ganas es demás conflictos que aoteren nuestra tranquilidad.

Así pues, a disfrutar el puente de la primavera, de Juárez, y esperar para las otras vacaciones que ya no tardan en llegar, pero hacerlo don calidad y cantidad suficiente para que se conviertan en un buen recuerdo.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577