Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llegarán a Tampico 350 efectivos armados
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Llegarán a Tampico 350 efectivos armados

Serán en promedio de 300 los elementos de perfil militar los que se integrarán a las filas de la Policía Metropolitana, los cuales tendrán funciones de elementos preventivos, ya que portarán el uniforme de esta corporación

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 14/05/2011 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 2287 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Después de que se anunció un reforzamiento de los cuerpos de seguridad en Tamaulipas por parte de la Federación, a Tampico arribarán 300 elementos del Ejército Mexicano que harán funciones de vigilancia como integrantes de la Policía Metropolitana y 50 más de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Este día trascendió que hubo un profundo malestar en las filas de la Policía Metropolitana de Tampico, Sector III, ya que los elementos estaban molestos de ser enviados a labores de vigilancia sin contar con armamento alguno, lo que hace vulnerables a cualquier agresión.

Consultada sobre esta situación, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refirió que dio instrucciones al director de la corporación, General Hipólito Román López, para que acate el mandato de mantenerlos encuartelados, pues es parte de los acuerdos suscritos con el Estado y la Federación, de que los efectivos no harán actividades fuera si están desarmados.

Dijo que espera que estas acciones duren poco tiempo, unos 2 meses, para que los efectivos policíacos aprovechen para capacitarse y entrar a una serie de beneficios en prestaciones y mejores salarios, como lo refirió recientemente.

“Después de eso el policía va a tener un mejor salario, un seguro de vida mucho mejor y otras prestaciones como es el caso para poder tener una vivienda”, dijo la jefa de la comuna.

Señaló que serán en promedio de 300 los elementos de perfil militar los que se integrarán a las filas de la Policía Metropolitana, los cuales tendrán funciones de elementos preventivos, ya que portarán el uniforme de esta corporación.

De manera adicional, se espera que con ellos lleguen también otros 50 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, que también habrán de integrarse al operativo de vigilancia de la corporación, estando al cargo de ellos un solo mando policíaco.

Citó la Alcaldesa de Tampico que los efectivos arribarán a la ciudad este sábado para integrarse a las filas de la citada corporaciones, a quienes se les está buscando un sitio dónde se van a alojar y dónde estarán destacamentados. Además también se tienen las unidades que en esas funciones van a utilizar.

La rebelión de los elementos policíacos se dio por la mañana luego de que algunos efectivos fueron enviados a la Escuela Primaria “José María Morelos” de Tampico tras de que ahí se registró un conato de riña entre maestros inconformes y directivos del plantel, pues los habían comisionado sin armas lo que los hace vulnerables a cualquier tipo de agresión.

En Tampico arribarán 300 elementos del Ejército Mexicano que harán funciones de vigilancia como integrantes de la Policía Metropolitana y 50 más de la Policía Estatal de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326