Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Eugenio Hernández de que se va, se va…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 08:31

La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Pues resulta que VIDEGARAY dijo que si, y el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES de que se va, se va.

Que se va del penal de Tamatán al vecino país del norte y no precisamente de shopping sino para responder ante las autoridades.

Ayer al medio día se dio a conocer que la Secretaria de Relaciones Exteriores concedió Estados Unidos la extradición de EUGENIO HERNANDEZ para que  responda con los gringos sobre los delitos que se le acusan, entre ellos peculado y lavado de dinero.

Dicen que los amigos se conocen en la enfermedad y la cárcel, si EUGENIO creía que el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO y el canciller LUIS VIDEGARAY eran sus amigos  ayer se dio cuenta que no hay tal amistad y que los intereses se acaban.

Aparte el gobierno mexicano no está dispuesto a quedar mal con el vecino país del norte, además no está en condiciones, razón por lo que la resolución de extradición de HERNANDEZ FLORES, Como dijera Moderatto en una de sus canciones, ya se veía venir,  ayer mismo fue notificado.

Lo que son las cosas, esta semana que termina, el martes para ser exacta, las hermanas de EUGENIO y su Mama acudieron a visitarlo, antes pasaron a peinarse porque, según palabras de una de ellas, al ex gobernador no le gusta verlas fachosas.

La visita era para convivir y  celebrar con GEÑO que pronto  saldría del reclusorio, y si, si saldrá, pero no en las condiciones que ellas esperaban.

Ya van varias veces que sucede, cuando las hermanas de EUGENIO cantan victoria al inquilino distinguido de Tamatán la vida y la justicia le da un revés.

Medios nacionales primero dieron a conocer la noticia de que el exgobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se iba para Estados Unidos y el tema rápidamente invadió las redes sociales, luego se oficializó la informaron.

EUGENIO HERNANDEZ de que se va, se va fue la frase más sonada mientras uno que otro seguidor del exgobernador, aun y con la resolución de la cancillería, aseguran que no se irá porque se amparará.

Abogados expertos en la materia dicen que quizá permanezca unos meses más, de hecho a partir de la notificación tiene 15 días hábiles para interponer su recurso de amparo, el último.

Será a partir del martes cuando comience a correr el tiempo y tal vez su defensa logre que se quede unos dos o tres meses.

La Corte Federal para el distrito de Texas lo acusa de lavado de dinero, fraude bancario y operar sin licencia un negocio de envió de dinero entre otras linduras.

Se asegura que el acuerdo de extradición para EUGENIO se dio el 2 de marzo pero no fue hasta el día de ayer que le notificaron al exgobernador de su situación.

En fin, la situación es que ayer EUGENIO HERNANDEZ FLORES fue notificado del acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de LUIS VIDEGARAY, donde se concederá su extradición a Estados Unidos para que responda por los delitos que le acusan allá.

A partir del martes EUGENIO tendrá 15 días para que su defensa interponga recursos para su ultimo amparo de no extradición, pero la verdad si ya el gobierno federal determinó que se irá, se ira, todo será cuestión de tiempo, porque igual después de los 15 días pueden pasar dos o tres meses en que HERNANDEZ FLORES sea entregado a las autoridades del vecino país del norte.

Mientras se ve que sucede con la defensa, alegatos, amparos y el veredicto de los tribunales federales en el caso de EUGENIO, abogados conocedores aseguran que más temprano que tarde el ex gobernador de que se va, se va.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577