Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pretende SET elevar desarrollo educativo en PLANEA

De manera particular en Primaria, que será en donde se aplique este año la evaluación, manifestó el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 09:00

Luego del retroceso en la evaluación PLANEA de 2017, la SET pretende impulsar las acciones que permitan un mejor nivel educativo, informó el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del retroceso en la evaluación PLANEA de 2017, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pretende impulsar las acciones que permitan un mejor nivel educativo, de manera particular en Primaria que será en donde se aplique este año la valoración, informó el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar.

Explicó que están trabajando con un recorrido por todo el Estado con un plan que presentan a los maestros de sexto grado de Primaria, “es un plan integral que también se presenta a los padres de familia, directores y supervisores”.

Además están llevando conferencias motivacionales a los niños y que forman parte de la sensibilización, para poder avanzar en el objetivo de una mejor educación y aprendizaje.

Detalló que el objetivo es mover a todos los niños que se encuentran en niveles uno y dos, para que suban al tres y cuatro, que son lo de mayor calificación, de manera particular en las áreas de matemáticas y español, que son los rubros que se valoran.

Para impulsar el desarrollo educativo en los estudiantes de todos los niveles en el Estado, el funcionario estatal inauguró el quincuagésimo primer Concurso Estatal de Oratoria 2018 “Sentimiento Juarista”.

Con la participación de 21 alumnos del nivel básico, que comprende Preescolar y Primaria Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria; nivel medio superior, así como de educación superior; quienes fueron elegidos después de un proceso eliminatorio que cumplió con diferentes etapas de selección desde intramuros hasta la estatal.

Escobar Salazar señaló que con estas acciones se apoya a los alumnos en su proceso de formación educativa, por lo que en ese sentido dijo que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, como señalaba Benito Juárez.

Puntualizó que la gran capacidad de voz, actitud, lenguaje, espíritu y discurso da espacios de desarrollo a niños y jóvenes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577