Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Convertida Miramar en Playa modelo en México

Al ser de las pocas que ha alcanzado un nivel tres de certificación en el uso recreativo, dijo el representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Ricardo González
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 09:00

El representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Ricardo González Gómez, dijo que Miramar se ha convertido en una Playa modelo en el país, al ser de las pocas que ha alcanzado un nivel tres de certificación en el uso recreativo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Ricardo González Gómez, dijo que Miramar se ha convertido en una Playa modelo en el país, al ser de las pocas que ha alcanzado un nivel tres de certificación en el uso recreativo.

Y es que durante esta semana el organismo realizó una supervisión, para que el máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas logre una recertificación de mil 551 metros de playa.

“Fue una evaluación muy objetiva, valoramos mucho el alcance que tiene la playa, Miramar es una playa modelo y por eso está en el proceso de la renovación", explicó.

Agregó, “tiene el nivel tres que es el más alto que encuentras en la certificación y además la extensión son mil 557 metros, es la playa más grande de uso recreativo”.

En México hay 36 playas certificadas, pero la tamaulipeca es la única en el Golfo de México, superando a las de Veracruz y Campeche, mismas que no lograron aprobar.

Por su parte la secretaria de Turismo en Tamaulipas, María de Lourdes Aranda Jiménez, comentó que la norma 120/2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es mucho más estricta que la de hace dos años.

En caso de obtener la certificación será para el período 2018-2020, “establece diversos factores como la calidad del agua, recolección de residuos, señalamientos, las aguas de Miramar son limpias, tenemos la infraestructura y Playa Incluyente, tenemos 30 días para resolver las observaciones y después esperar el resultado".

Sobre esto, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno puntualizó que “tener una playa certificada no solo es un tema ecológico, sino que nos genera una gran referencia a nivel nacional, le ofrece una playa limpia al turista”.

“Atractivo en iniciativa privada para la generación de servicios hoteleros y restauranteros, reiteramos ese compromiso de continuar gestionando a través del Instituto y cumplir con las observaciones para mejorar”.

En el sentido de las observaciones, se comentó que solo fueron tres, una que tiene que ver con la señalética de flora y fauna, y el resto documentales sobre el manejo de las especies.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577