Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Urge mayor infraestructura hospitalaria en Matamoros

La regidora Martha Alejandrina Molina Pérez, estableció que luego de haber hecho un análisis, llegó a la conclusión de que en Matamoros hay cada vez más maquiladoras, cada día son más pacientes que van a ingresar al IMSS
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 09:00

En Matamoros hay cada vez más maquiladoras, cada día son más pacientes que van a ingresar al Seguro Social y no se dan abasto, pues cuentan con el mismo hospital y el mismo personal
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El crecimiento de la ciudad y de los empleos ha hecho que también se eleve el número de derechohabientes en los hospitales, por lo cual es urgente que haya mayor infraestructura en este rubro, consideró la regidora Martha Alejandrina Molina Pérez, presidenta de la comisión de salud en el Cabildo.

Estableció que luego de haber hecho un análisis, llegó a la conclusión de que en Matamoros hay cada vez más maquiladoras, cada día son más pacientes que van a ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y desafortunadamente no se dan abasto pues cuentan con el mismo Hospital y el mismo personal.

Añadió que muchas de las atenciones que este tipo de instituciones ofrece son a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que urgió la creación de mayor infraestructura hospitalaria y que haya más personal, es decir que el crecimiento de la ciudad vaya a la par con la atención médica que se otorga a los trabajadores.

Agregó que por ello, pacientes que no cuentan con recursos económicos para atenderse médicamente están acudiendo a la Presidencia Municipal en busca de apoyo, los tratamientos son caros y en instituciones médicas se carece de muchos servicios.

Señaló que hay quienes tienen que dializarse hasta dos veces por semana y quien tiene algún servicio médico se gestiona para que sean atendidos a la brevedad, pero quienes no lo tienen, acuden al municipio en busca de apoyo.

Agregó que hay cuestiones que analizar, por principio las prevención, la mayoría de las personas no se cuidan cuando pueden hacerlo y cuando tienen problemas de salud, buscan atención y alivio inmediato cuando por décadas no hacen lo más mínimo por estar bien.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577