Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan trabajo en sur de Tamaulipas, rogando no encontrarlo

La titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo Monserrat Hernández Linares, señaló que logran acomodar a los interesados, pero simplemente no acuden a las entrevistas o renuncian a los pocos días
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 21:01

En la zona sur de Tamaulipas, el 70 por ciento de los jóvenes que acuden a ferias del empleo, buscan trabajo, rogándole a Dios no encontrarlo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1586 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas, el 70 por ciento de los jóvenes que acuden a ferias del empleo, buscan trabajo, rogándole a Dios no encontrarlo.

Monserrat Hernández Linares, titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo, señaló que logran acomodar a los interesados, pero simplemente no acuden a las entrevistas o renuncian a los pocos días.

“Hay mucha gente que está buscando trabajo con ganas de no encontrarlo, por mucha experiencia dentro de la oficina y en las ferias del empleo sí hay una buena cantidad de colocados”, señaló.

“Mucha gente de donde yo estoy trabajando se les manda una oportunidad de trabajo, los contratan, los dan de alta en el Seguro Social, les entregan uniformes y a los dos días los empresarios hablan y dicen que se fue con el uniforme o ya no se presentó, porque le queda muy lejos o porque le pica el uniforme o porque simplemente ya no avisó”, añadió.

“Te hablo de gente que sí cuenta con el perfil y que ya fue contratada, dada de alta en el Seguro y que ya le invirtieron en uniformes y a veces ni siquiera regresan para avisar”, enfatizó.

Puntualizó que aunque no ocurre siempre, siete de cada 10 casos son similares: “De 10 creo que siete, les hablamos de la oportunidad de trabajo y solo de 10 van tres a la entrevista, es impactante”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577