Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Educación, la mejor de las inversiones’’: Alma Laura Amparán

Entrega alcaldesa en el ITACE caseta de vigilancia con pórtico que mejora acceso de alumnos y maestros
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 18:47

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el acceso principal, caseta de vigilancia y pórtico del ITACE
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Procurando que las diferentes instituciones educativas y de capacitación de Altamira cuenten con espacios más dignos, cómodos y funcionales que favorezcan la preparación y formación académica de los estudiantes altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el acceso principal, caseta de vigilancia y pórtico del ITACE, que fueron construidos dentro del Programa de Obra Pública Municipal mediante una inversión de 538 mil 762.74 pesos.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que la educación es la mejor inversión para todo ser humano, representando una prioridad para su gobierno; “de las doscientas obras municipales que hemos estado desarrollando en sólo un año cuatro meses, la mitad está dirigida a reforzar y modernizar la infraestructura en las escuelas del municipio, además de que hemos ampliado el padrón de becas para beneficiar a más estudiantes’’.

Con hechos y resultados, dijo que se continuará al Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, “pues queremos lo mejor para cada uno de los estudiantes y por ello, hacemos equipo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para lograr que en Altamira se ofrezca una educación de calidad en todos los niveles, ya que estamos convencidos que en las aulas de clase se forman diariamente a las mujeres y hombres de bien y a los líderes con visión de futuro del mañana’’.

Agradeciendo la confianza de los directivos, maestros y alumnos del ITACE, Amparán Cruz refrendó su firme compromiso y el del cabildo con la educación, para hacer de Altamira un municipio orgullo de Tamaulipas.

Por su parte, el director del ITACE, Oscar Lacio González, dijo las palabras de bienvenida indicando que además de dignificar al plantel, con esta obra habrá mayor seguridad para el alumnado, reconociendo también el fuerte apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán ha brindado a la educación en Altamira.

“Esta administración se está convirtiendo en un aliado de los estudiantes de Altamira; queremos comprometer a la alcaldesa con más obras, que siga al frente del municipio más años y que siga siendo una aliada de la Educación y una gran amiga del ITACE. El ITACE tiene Alma’’, expresó.  

En representación de la comunidad estudiantil beneficiada, la alumna Esmeralda Hernández Sánchez agradeció a la presidenta municipal la rehabilitación integral del acceso a esta institución que cuenta ahora con una imagen principal digna, acorde a su historia y prestigio; “físicamente esta fachada tiene rotulado el nombre de nuestra escuela, pero sentimentalmente tiene grabado el nombre de Alma Laura Amparán Cruz y eso no lo destruirán las inclemencias del tiempo ni la historia‘’.

Asistieron también los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna y directores de área.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577