Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tramitan credenciales del INE para votar en Laredo, Texas

La cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, comentó que el tiempo se agota, ya que sólo este mes podrán hacerlo, quienes vivan en la frontera norteamericana, con papeles básicos que comprueben su estancia en el país vecino
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 18:56

El Consulado General de México en Laredo tramita credenciales de elector para los residentes en la ciudad texana que son originarios de este país
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1653 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Consulado General de México en Laredo tramita credenciales de elector para los residentes en la ciudad texana que son originarios de este país, mismas que permitirán a los laredenses realizar el voto en el extranjero, por medio de correo.

La cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, comentó que el tiempo se agota, ya que sólo este mes podrán hacerlo, quienes vivan en la frontera norteamericana, con papeles básicos que comprueben su estancia en el país vecino.

“Invitamos a las personas que vivan en Laredo a tramitar su credencial del INE, para que puedan participar en las próximas elecciones, tienen que traer acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además de una identificación con fotografía”, explicó.

Comentó que este documento es exclusivo para mexicanos que habitan en Estados Unidos, ya que para los que viven del lado mexicano, el trámite concluyó el 31 de enero pasado.

Al obtener la credencial de elector, los connacionales podrán registrarse en el padrón electoral y recibir la papelería por correo con la boleta, además de información sobre cada uno de los candidatos para la Presidencia de la República, y que de ese modo ellos puedan ejercer su voto, el cual enviarán por correo.

Mencionó que el trámite y todo el proceso son completamente gratuitos y los mexicanos que viven en Laredo no tendrán que desembolsar, ni para votar, ni obtener la credencial.

En el caso de los que ya tengan la credencial, deben entrar a la página del INE al apartado de Voto Exterior.

El Consulado General de México en Laredo, Texas se encuentra en el #1612 Farragut Street, a tres cuadras de la Plaza Jarvis.

Tiene horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con teléfono (956) 723-6369.

El consulado General de México en Laredo ofrece diferentes servicios a los mexicanos que habitan en la ciudad texana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577