Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abrirán en San Luis Potosí museo surrealista dedicado a Leonora Carrington

En el acervo se hallarán un total de 100 obras de Leonora Carrington, desde las premiadas hasta los bocetos de su autoría, estando entre ellas joyas, escritos y pintura 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 18:47

Abrirán en San Luis Potosí museo surrealista dedicado a Leonora Carrington, informó el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Alfredo Ortega Rodríguez.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un museo surrealista dedicado a Leonora Carrington será abierto en breve en San Luis Potosí, el primero en su tipo en el mundo, informó el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Alfredo Ortega Rodríguez.

Agregó que Carrington es una de las autoras surrealistas más importantes en México de esta corriente, por lo que la inauguración del museo, que se hará el 22 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí en el Centro de las Artes, será todo un suceso.

Expuso que también se planea abrir otro museo en honor de la autora surrealista en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, justo donde se halla el castillo surrealista de Edward James, coleccionista de la artista inglesa nacionalizada mexicana.

La iniciativa para construir estos museos surrealistas surgen de la idea del gobernador potosino Juan Manuel Carreras López y de una propuesta que hizo uno de los hijos de la autora llamado Pablo, invirtiéndose 287 millones de pesos.

En el acervo se hallarán obras de Leonora Carrington desde las premiadas hasta los bocetos de su autoría, contabilizando 100 obras en total, estando entre ellas joyas, escritos y pintura, además de siete piezas de escultura monumental.

Esta apertura está generando mucha expectativa para propios y extraños, que podrán observar las piezas en el Centro de las Artes de la capital, donde antes fue la penitenciaría y donde se ha tenido un amplio respaldo del señor Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de SLP.

Por otra parte, Ortega Rodríguez anunció que el 24 de marzo San Luis Potosí será sede del partido de leyendas del fútbol, denominado Compromisos por la Paz y que organiza la Fundación Scholas Occurrentes.

Los confirmados son Iván Zamorano, el español Gaizka Mendieta, el serbio Bora Milutinovic, entre otras estrellas mundiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577