Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


PAN registró “en bloque” Senadores y Diputados

Por: Primitivo López El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 17:10

La Nota se ha leido 1321 veces. 1 en este Día.

* Registros del 5 al 10 de abril

* Posponen la Marcha de la Dignidad CCR

* Daniel Peña “dobla” a líder de CNOP

* Formulas completes del PRI-Tamaulipas

La coalición en TamaulipasPor México al Frente” (PAN-PRD-MC) de plano registró en el Instituto Nacional Electoral, “en bloque, los candidatos a Senadores y Diputados Federales, con lo que queda anulado el procedimiento en los Comité Distritales, de acuerdo al Calendario Electoral.

De esta manera, para el Senado de la República van Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y María Elena Figueroa Smith,  ex Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

No se menciona los suplentes aunque se sabe que la neolaredense Imelda Sanmiguel Sánchez completa a la ´formula de Figueroa Smith.

Por la Diputación Federal del Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo,  conformado por el municipio de Nuevo Laredo, quedó registrado el agente aduanal Salvador  Rosas Quintanilla, con su suplente Manuel Canales Bermea.

Por el Distrito 02 que comprende seis municipios, con cabecera en Reynosa, contenderá Juanita Sánchez, actual dirigente del PAN en ese municipio y legisladora local, quien no había solicitado licencia.

En la contienda por el Distrito 03 que abarca a Río Bravo y seis ciudades circunvecinas, buscará la Diputación Federal Carmen Pérez, mientras que por Movimiento Ciudadano en el 04 Distrito con cabecera en Matamoros la panista  Verónica Salazar Vázquez, ex candidata a la alcaldía y hermana de la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

El Distrito 05 con cabecera en Victoria el candidato es del PMC, el regidor del Cabildo Local con licencia Mario Ramos Tamez.

El Partido Acción Nacional va con el alcalde con licencia de Xicoténcatl  Vicente Verástegui Ostos por el Distrito 06 que conforman 18 municipios con cabecera en El Mante, hermano del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos “El Truco”.

Por el Distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero, el Partido de la Revolución Democrática registró a Tino Lee.

María del Rosario González Flores fue registrada para contender por el Distrito 08, de Tampico.

Y el ex candidato del PRI a presidente municipal por Reynosa en el 2016, Ernesto Robinson Terán, es el candidato por el PAN en el Distrito 09 que comprende el sur del municipio de Reynosa.

Como candidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal quedaron registrados  por la II Circunscripción a la que corresponde Tamaulipas Nohemí Alemán, Francisco Javier Garza de Coss ex dirigente estatal del albiazul, Mariela López y Luis Tomás Vanoye, ex secretario general y miembro del actual Comité Estatal..

REGISTROS.- Según el Calendario Electoral, del día 6 al 10 de abril es la fecha para el registro de quienes buscan las presidencias municipales de Tamaulipas, en el Instituto Estatal Electoral.

En lo que corresponde a las diputaciones federales y senadurías por Tamaulipas, corresponde del 11 al 18 de marzo, en el Instituto Nacional Electoral, respectivamente.

O sea que están en tiempo. 

MARCHA POSPUESTA.- En entrevista con la periodistas Carmen Aristegui, el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal precisó que por lo momento no está interesado en participar en algún proyecto político, palabras  más, palabras menos.

Entonces resulta ilógico que el “carnal jogito” hable de una “guerra sucia” y de una persecución cuando CCR da el calificativo de “mi amigo” al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

 Tal parece que el plantón-manifestación del pasado miércoles fue meramente una acción “oficiosa” del “carnal Jogito”.

Y ya en redes sociales, la ex panista y ahora “morenista”, Mariza Zárate anuncia que quedó suspendida hasta Nuevo aviso la Marcha por la Dignidad, a favor de CCR, por supuesto, programada para este sábado, a las cinco de la tarde.

Alguien debió haber pensado con inteligencia.

Vaya, quién diablos entiende a estos políticos de marras.

CENOPISTAS.- Resulta que el “líder rebelde” del PRI-Nuevo Laredo, dirigente de la CNOP, Benjamín García Marín se “dobló” ante el ex alcalde Daniel Peña Treviño, candidato del tricolor a la Presidencia Municipal, ya que lo recibieron, aplaudieron y vitorearon, este jueves, en su edificio.

Indudablemente que Peña Treviño está haciendo la talacha al interior de su partido, de terminar con fisuras y divisiones.

Es cierto entonces lo que dice el líder electricistas de que es “bueno para hacer equipo”.

FORMULAS DEL PRI.- Sergio “Checo” Guajardo Maldonado, líder del PRI-Tamaulipas, asegura que el PRI cuenta con la fórmula completa para las alcaldías, las nueve diputaciones federales y las dos senadurías.

Los 43 candidatos a las alcaldías del PRI por Tamaulipas son: por Abasolo la candidata es Yesika Yanet Selvera Garza; Aldama, Faisal Smer Silva; Altamira, Carlos Javier González Torál; Antiguo Morelos, José Rosario Sánchez Hernández; Burgos, Jaime Galván García; Bustamante, Maricela Rodríguez González; Camargo, Edelmira García Delgado; Casas, Mirna Enedelia Sánchez López; Ciudad Madero, Julio César Barrientos Cisneros; Cruillas,  Rosa María Costante Alvarado; El Mante, Julio César Portales Martínez y Gómez Farías, Perla Castillo De la Cruz.

 En González, María  Griselda Ordaz Ezqueda; Güemez, Arturo López Carbajal; Guerrero, Irasema Albesa Peña Ramírez; en Gustavo Díaz Ordaz, Overlin Fernando Lucio Balleza; Hidalgo, Diana Paulina Bernal Rodríguez; Jaumave,  Manuel Báez Martínez; Jiménez, Silvia García Rodríguez; Llera, Alba Jazmín Pérez De la Fuente; Mainero, Margarita Carranza Méndez; Matamoros,   Jesús Juan De la Garza Díaz Del Guante; Méndez, Elida Cedillo Salinas; en Mier, María Herlinda González Vázquez; Miguel Alemán, Servando López Moreno; Miquihuana, Erika Beatriz Rodríguez Quiñones y Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño; 

 En Nuevo Morelos, Juana Marisela Nájera Cedillo; Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho; Padilla, Salomón Rodríguez Gómez; Palmillas, Genoveva Córdoba Castro; Reynosa, Serapio Cantú Barragán; Rio Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa; San Carlos, Francisco López Villafranca; San Fernando, Gabriel De la Garza Garza; San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos; Soto la Marina, Marco Antonio Rocha Aguilera; Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Tula, Arturo Portales Castillo; Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza; Victoria, Oscar De Jesús Almaraz Smer;  Villagrán, Claudia Guadalupe Álvarez Castillo y Xicoténcatl, Martha Guadalupe Rodríguez Vaal. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.... Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577