Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se intoxican alumnas de Secundaria de Matamoros con diazepam

La actitud de las estudiantes fue bastante raro, una de ellas intentó lanzarse por una escalera en un área de segundo piso, otra quiso cortarse con una navaja, mientras que las otras dos niñas no podían ni siquiera hablar
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 15:20

Cinco alumnas de la Secundaria Técnica 77 en Matamoros ingirieron pastillas diazepam, las cuales les provocaron actitudes raras e intoxicación, por lo cual quedaron descubiertas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2076 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Cinco alumnas de la Secundaria Técnica 77 en Matamoros ingirieron pastillas diazepam, las cuales les provocaron actitudes raras e intoxicación, por lo cual quedaron descubiertas, se llamó a sus padres y posteriormente se internaron, informó la directora del plantel María Guadalupe Valdez Arizmendi.

La actitud de las chicas fue bastante raro, comentó, ya que una de ellas intentó lanzarse por una escalera en un área de segundo piso con el que cuentan, otra más quiso cortarse con una navaja, mientras que las otras dos niñas no podían ni siquiera hablar.

Dijo que primero se descubrió a una de las alumnas, quien mencionó había tomado ácido fólico, sulfato ferroso y dos pastillas de diazepam, por lo que se mandó llamar a sus padres y luego la internaron

Sin embargo señaló que no fue la única alumna que lo hizo, sino que cuatro estudiantes más pasaron por el mismo procedimiento; se trata de alumnas de primer grado, del mismo grupo.

Valdez Arizmendi indicó que las pastillas las llevó una menor que se las quitó a su mamá, que dicho sea de paso es enfermera y tiene el padecimiento de insomnio, “la niña que trajo las pastillas lo hizo con la finalidad de invitar a sus compañeritas y que se hicieran amigas de ella”.

Ante este caso, indicó, y aunque en un principio se determinó la expulsión de la alumna que llevó los medicamentos, dieron marcha atrás, pues la idea no es aventarlos a la calle, sino rescatarlos de lo que está pasando.

Y es así como decidieron canalizar a todas las menores al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que tomen terapia, pues al hacer algo como lo anteriormente expuesto se deduce que algo traen y que tienen que ser controladas por su comportamiento; la que llevó los medicamentos en específico será cambiada de turno.


Cabe hacer mención que ell diazepam se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas más frecuentemente administradas tanto a pacientes ambulatorios como ingresados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577