Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Intensifica Michoacán vigilancia contra el sarampión

La Secretaría de Salud en Michoacán dio a conocer que se instalará un cerco sanitario en los municipios con mayor concentración de gente para realizar una búsqueda intencionada de casos de sarampión y en caso de detectar alguno actuar de manera oportuna
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 14:46

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en la entidad, en Michoacán se tiene más de una década libre de sarampión.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Morelia, (Notimex).- Tras la alerta por sarampión emitida por la Secretaria de Salud federal, autoridades del ramo en la entidad anunciaron el reforzamiento de la vacunación y vigilancia epidemiológica en los lugares de mayor afluencia turística durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Salud en Michoacán dio a conocer que se instalará un cerco sanitario en los municipios con mayor concentración de gente para realizar una búsqueda intencionada de casos de sarampión y en caso de detectar alguno actuar de manera oportuna.

En un comunicado, la dependencia exhortó a toda la población michoacana, principalmente a las madres de familia que tengan hijos e hijas de 1 a 7 años de edad, a revisar que sus esquemas de vacunación estén completos y en caso de no ser así acudan a aplicar el biológico contra el sarampión al sector salud que le corresponda (SSM, IMSS o ISSSTE).

En este sentido, el esquema para la vacuna triple viral (SRP) protege contra sarampión, rubeola y parotiditis, se aplica a menores en dos dosis, la primera a los 12 meses de edad y el refuerzo a los 6 años, a fin de protegerlos contra este padecimiento.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en la entidad, en Michoacán se tiene más de una década libre de sarampión.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577