Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rescatan a niño autista encadenado por su madre en Nuevo Laredo

El menor de entre 12 y 14 años de edad fue trasladado a las oficinas del Sistema DIF Municipal para realizársele algunos estudios y determinar su estado de salud
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 14:25

Fue hoy por la mañana que personal de UNEVIG recibió un reporte anónimo, donde se les informaba de un menor de edad amarrado con cadenas en una vivienda ubicada en la colonia Colinas del Sur
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4759 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un menor de edad, al parecer autista, fue rescatado esta mañana por personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) y la Policía Estatal, luego de que lo descubrieron encadenado al suelo dentro de una vivienda ubicada al sur de Nuevo Laredo.

Tras su rescate, el menor de entre 12 y 14 años de edad y cuya identidad se omite, fue trasladado a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para realizársele algunos estudios, así como valoraciones para determinar su estado de salud.

De acuerdo a las primeras versiones, su madre, quien se dedica a la limpieza de una agencia aduanal, presuntamente lo dejaba encadenado mientras ella salía de trabajar.

Fue hoy por la mañana que personal de UNEVIG recibió un reporte anónimo, donde se les informaba de un menor de edad amarrado con cadenas en una vivienda ubicada en la colonia Colinas del Sur.

De inmediato, personal de la dependencia del DIF se trasladó al lugar y además pidió apoyo a oficiales de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, por si se llegaba a presentar una situación violenta.

Al llegar, el personal de UNEVIG revisó el inmueble y localizó al menor en el suelo y aún amarrado de uno de sus pies, por lo que cortaron la cadena y lo subieron al vehículo oficial para ser trasladado al DIF, donde se le atendió de manera inmediata.

Según informes aportados por personal del DIF, la madre del menor lo encadenaba ya que constantemente se salía del domicilio y era su forma de protegerlo.

 Trascendió que todavía hoy por la mañana la mujer le llevó de comer al menor, pero lo dejó amarrado y se retiró a trabajar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577