Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Teatro, conciertos y presentaciones de libros ofrecen foros de México

En La Paz, Baja California Sur, continúa la exposición "Santos patronos y misiones", en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, este viernes a partir de las 8:00 horas, con una muestra fotográfica que narra la historia de las misiones del noroeste novohispano
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 12:55

Este fin de semana, diversos recintos del país presentan muestras de teatro, actividades de expresión musical y presentaciones de libros, una oferta para diversos gustos y preferencias en el mundo de las artes.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Este fin de semana, diversos recintos del país presentan muestras de teatro, actividades de expresión musical y presentaciones de libros, una oferta para diversos gustos y preferencias en el mundo de las artes.

En La Paz, Baja California Sur, continúa la exposición "Santos patronos y misiones", en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, este viernes a partir de las 8:00 horas, con una muestra fotográfica que narra la historia de las misiones del noroeste novohispano.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este viernes a la 19:00 horas se llevará a cabo el concierto del grupo Ladies Blue, en los Viernes Culturales, con el propósito de promover las diferentes expresiones culturales de Chiapas, así como disfrutar de una tarde musical.

En el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler", de Saltillo, Coahuila, este viernes a las 19:00 horas y sábado a las 17:00 horas se presenta la obra "Jesucristo Superestrella", con un elenco de más de 150 artistas y la participación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza de la ciudad de Durango, este viernes a las 19:00 horas se presenta la función de cine "En busca del muro", cinta que recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso en Nueva York (1926), con la dirección de Julio Bracho.

En el Forum Cultural Guanajuato, este sábado a las 19:00 horas se presenta el Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de la Semar, en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad de León.

Entre las obras que se podrán disfrutar figuran “Una noche en la árida Montaña”, de Módest Mussorgsky; “Euritmia”, concierto para saxofón alto y banda sinfónica, del autor Enrique Tena; "Huapango", de José Pablo Moncayo, entre otras.

En el Conjunto de Artes Escénicas de la Univeridad de Guadalajara, este sábado a las 21:00 horas y domingo a las 18:00 horas se ofrece el espectáculo de danza basado en la Sinfonía número 3 del compositor polaco Henryk Mokolai Górecki.

El Ballet de la Ópera de Liubliana, de Eslovenia, transporta al espectador a una dimensión que refleja los sentimientos más íntimos del ser humano, las pérdidas, el dolor, la vida, el enfrentarse a la muerte y la búsqueda de la verdad.

En el Centro Mexicano para la Música y la Artes Sonoras de Morelia, Michoacán, este viernes a las 20:00 horas se ofrece el concierro Axis, una expresión abstracta de la representación de uno o todos los ejes dimensionales: x, y, z.

Formalmente se compone de una estructura cuadrangular con 60 lámparas de luz blanca, retroproyección sobre una atmósfera densa, luz estroboscópica y diseño sonoro, todo sincronizado y controlado en tiempo real.

En el Teatro de la Ciudad de Puebla, este sábado a las 17:00 horas se ofrece la presentación "Radovan Tariška & Friends" (Eslovaquia) Proyección, como parte de la llegada, por primera vez a la capital poblana, de la edición 21 del Festival Eurojazz, como sede alterna.

En el Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa, este viernes a las 19:00 horas se presenta el libro "Tu nombre chino", una novela sobre la presencia asiática en Mazatlan a principios del siglo XX. El autor es Juan Esmerio y los comentaristas Inma Aljaro y Maurico Bares.

En el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer", de Villahermosa, Tabasco, este sábado a las 17:00 horas habrá un recital con el Ensamble de Música de Cámara de Tabasco.

La agrupación está integrada por Jaydoel Gómez Pérez, Saraí González Arano, Margarita Arias Alfaro, Juan Bermúdez Cupil y José Alberto Flores Ramos, quienes se caracterizan por ser músicos profesionales, con ideas diferentes y renovadas en cuestión de música académica y educación musical.

En el Teatro "José Peón Contreras", de Mérida, Yucatán, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas el músico español Miguel Ángel Navarro dirige la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Navarro ha participado en la grabación de más de 30 discos con artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus y Plácido Domingo, entre otros.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577