Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Funcionarios públicos de Tampico deben acatar veda electoral

El presidente de la Junta Distrital 08 del INE, dijo que la Constitución Mexicana, en su artículo 134, indica que los servidores públicos están obligados a la aplicación imparcial de los recursos públicos, exista o no proceso electoral  
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 11:14

Por el proceso electoral en curso, el INE tiene competencia para conocer aquellas conductas que violen el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos, dijo el presidente de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral, Juan José Ramos Charre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan José Ramos Charre, señaló que los funcionarios de todos los niveles deben acatar la veda electoral evitando difundir propaganda de gobierno, una vez que inicien las campañas políticas.

Agregó que la Constitución Mexicana en su artículo 134, indica que los servidores públicos están obligados a la aplicación imparcial de los recursos públicos, exista o no proceso electoral.

Ramos Charre, dijo que por el proceso electoral en curso, el INE tiene competencia para conocer aquellas conductas que violen el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos.

De forma adicional, dicho artículo establece las características que debe guardar la propaganda institucional, es decir, que tenga fines educativos, de orientación social o en su caso de protección civil ante una emergencia.

"La propia Ley General de Procedimientos Electorales señala con claridad que el día que inicien las campañas federales, deberá suspenderse toda propaganda gubernamental en cualquier medio de comunicación social", precisó el titular de la Junta Distrital del INE de Tampico.

En este contexto, puntualizó que la veda de la propaganda institucional no limita las acciones o actividades de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones públicas, mismas que deberá realizarlas porque no se les impide hacerlas como serían la entrega de despensas o prestar servicios diversos.

 

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577