Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Dream Team” de Checo

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 08:16

La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

SIN LANA, CARISMA Y ESTRUCTURA

El priismo que no se fue al PAN en el 2016, se animó y se fue en este 2018 a MORENA.

No la tienen fácil. Enrique Peña Nieto gano con poco más de 19 millones de votos ha sido el Presidente más votado pero también el más desgastado en el ejercicio del poder.

Y eso le arrimó la debacle al PRI lo mismo que le pegó a Calderón hoy le pega a Peña, la violencia. Sigue desbordada.

Muy mala señal que Margarita Zavala diga que va a aplicar el mismo esquema de seguridad de su esposo, capaz que si gana la señora de Calderón la presidencia le oficializa el uniforme militar que ha usado Felipe Calderón y le da el rango de general.

Si como filtra el columnista Carlos Loret de Mola en El Universal a El Jaguar Armando Ríos Piter ya se la cayó la candidatura presidencial, Jaime Rodríguez Calderón está en la cuerda floja de que se le caiga y solo Margarita ya logro el aval para aparecer en la boleta presidencial.

Ni así podría desfondar a Ricardo Anaya, porque al final decir que va por una estrategia que empezó su marido con el baño de sangre en México a niveles desconocidos, indican que ella es, seguirá y hará proselitismo como la señora de Calderón.

Así es que la intentona de Pedro Ferriz de Con que les tumben a El Bronco, El Jaguar y Margarita su intención de estar en la boleta por los cientos de miles de firmas falsas que los tres aportaron para el palomeo, al menos ya golpea la credibilidad de los que pasen los filtros del INE.

Al PRI en Tamaulipas antes que se le acabaran de ir los tricolores este es el dream team -equipo de ensueño- todoterreno con el que dice Checo que ganara.

Nuevo Laredo alcaldía Daniel Peña, diputación Juan de Dios. Reynosa alcaldía Serapio Cantu dos diputaciones Benito Sáenz y Gustavo Rico. Río Bravo Juan Diego reelección, diputación Copitzi Yesenia. Matamoros Jesús de la Garza reelección, diputación Anto Tovar.

Victoria Óscar Almaraz Smer reelección, diputación Alejandra Cárdenas Castillejos.

Mante Julio Portales alcaldía, diputación Florentino Sáenz. Madero Julio Barrientos alcaldía, diputación Griselda Carrillo. Tampico Magdalena Peraza reelección, diputación Elvia Holguera.

Checo está optimista sin lana por el recorte a la mitad de las prerrogativas por parte del IETAM. Sin carisma porque tanta imposición ocasionó la fuga masiva. Y sin estructura porque los seccionales se les pelaron, casi en todos lados.

Por lo pronto el registro de los candidatos a diputados federales y senadores inicio el 11 de marzo y concluye el 18 de marzo ante el INE. Los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas se registrarán del 6 al 10 de abril.

LA NOMENCLATURA

RECTOR Y LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UAT EN VICTORIA

Al presentar José Andrés Suárez la Expo Orienta 2018 en el Campus Victoria a jóvenes de bachillerato donde conocieron la oferta educativa de la UAT.

La respuesta no pudo ser mejor, ante la asistencia de 5 mil bachilleres de las Preparatorias de la UAT (UAM- Valle Hermoso y la Número 3 de Ciudad Victoria), las Preparatorias Federalizadas, Conalep, CBTA 70, CBTIS -271, 24 y 119-, Colegio de Bachilleres. Colegio Surval, ICEI, Antonio Repiso, Instituto Anglo Hispano, Liceo Metropolitano, Colegio Justo Sierra.

El Campus Victoria genera interés con 100 carreras que oferta la UAT en Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Profesional Asociado.

“Tomar esta elección no es una tarea fácil para los jóvenes, al existir factores externos que influyen en la vocación. Y eso es lo que debemos de cuidar. Y así ofrecerles la más amplia información de la carrera, las demandas de estudiantes, perfil de ingreso y las posibilidades de ejercerla en un futuro. Aquí van a encontrar eso y más, las puertas están abiertas para la educación de ustedes”: José Andrés Suárez Fernández.

La Encargada del Despacho de la Secretaría Académica, Dora María Lladó Lárraga informó que tiene a disposición de alumnos y padres de familia, los correos electrónicos: orientaeducativadase@uat.edu.mx; ahernandezr@docentes.uat.edu.mx; y otorres@uat.edu.mx a los que pueden escribir para solicitar información de carreras, la aplicación de test vocacional y apoyo de orientación, además de los teléfonos 01 834 3181800, extensiones 1302 y 1303 de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, para mayores informes.

La UAT brinda una infraestructura sólida y reconocida por la SEP, nada de broncas con títulos “patito”.

Como parte de la ANUIES, que va por más y mayor seguridad para los estudiantes universitarios. Programas de intercambio estudiantil, programas de becas entre otras opciones. Dan certeza a las familias de los alumnos que su educación será de calidad.

Que es el compromiso del Rector José Andrés Suarez Fernández para que la UAT siga trascendiendo en el ranking universitario público y privado mexicano.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577