Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan repliegue de elementos de la Sedena en Tamaulipas

Por el contrario hay una confirmación de presencia de los agrupamientos que tienen como base el Estado, dijo el delegado de la Segob Rabindranath Juárez Mayorquín
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 08:00

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, descartó que exista una orden presidencial para que se retiren del Estado los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, descartó que exista una orden presidencial para que se retiren del Estado los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No hay una orden en ese sentido, por el contrario hay una confirmación de presencia de los agrupamientos que tienen como base el Estado de Tamaulipas”, dijo al explicar que la salida de elementos obedece a una rotación que se ha hecho periódicamente en las distintas agrupaciones.

Comentó que en el Estado hay representación y asiento permanente de las diferentes fuerzas armadas, tanto de la Marina Armada de México, como Sedena y la Policía Federal, “por supuesto que también de la Policía Federal Ministerial a cargo de la Procuraduría General de la República”.

“La sustitución de estos agrupamientos, de estos elementos de Sedena obedece estratégicamente y destacadamente a la conformación y a la presencia de los distintos elementos en las distintas regiones de Tamaulipas”, manifestó.

Agregó, “esta es una sustitución como relevo institucional puesto que los elementos proceden de distintos estados de la República y de los que no son originarios en Tamaulipas, es parte de la estrategia de la Sedena, de la sustitución de esos elementos de la Sedena”.

Juárez Mayorquín precisó que lo que ha venido ocurrieron es la suma de esfuerzo entre los distintos órdenes de Gobierno, para procurar la paz social y el orden en Tamaulipas, "esto conforma una fuerza de reacción con características de permanente en el Estado de Tamaulipas".

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577