Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Canturosas y la dignidad política

Por: Fernando Acuña El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

La dignidad política por delante, parece ser el mensaje que hasta ahora  ha lanzado al pueblo de Tamaulipas y Nuevo laredo, el ex alcalde Carlos  Enrique Cantúrosas Villarreal.  Sean peras  o manzanas, en lo que a su futuro político se  refiere, el laureado edil, dueño de un apellido honorable  en la historia democrática del estado, ha decidido actuar con cautela, y  defenderse de los ataques  de que es objeto.

En  Nuevo Laredo, Cantúrosas Villarreal, ha sido invitado por diversos partidos, para que sea el candidato a la alcaldía de ese municipio. Pero, por lo que se ve, no ha decidido nada, ante  la cascada de acontecimientos que se le han presentado.

Sobre todo,  después de que,  en lugar de esconder la cabeza,  dio la cara, como debe de hacerse, tanto  ante  el columnista Luis Cárdenas, como ante Carmen Aristegui, después de que ambos periodistas nacionales, lo mencionaron en sus espacios de opinión, vinculándolo con el tema del  ultimado periodista Carlos  Dominguez. Y difundiendo información, proporcionada por la Procuraduría de Justicia. “Yo puedo tener otros defectos, pero no soy un homicida”, dijo.

Tanto, las aspiraciones políticas  de Canturosas  Villarreal, como el tema de su presunta judicialización en el estado, tienen una estrecha relación. Lo raro del caso es que, Canturosas fue invitado a colaborar  en el gobierno estatal, concretamente en la Secretaría  del Trabajo. “Mi amigo el gobernador, me hizo esta invitación, le dijo el ex alcalde  neolaredense  a  la periodista  Carmen Aristegui, ya casi hacia el final de la  entrevista.

La invitación que  le  están haciendo  a  Canturosas  Villarreal  desde el gobierno tamaulipeco, habla bien  del cabecismo, pues  con ello, los de palacio demostrarían , no solo su  capacidad de buenos  estrategas políticos, sino también   inclusión política, una prenda democrática  que hasta ahora ha brillado por su ausencia, en el gobiernod el cambio. Todo esto, le  le vendría muy bien al actual sexenio, de cara  al 2018.

Lo que en este caso, saca de onda, es que,le están enviando a Canturosas  Villarreal dos mensajes encontrados. Primero  lo invitan a  colaborar en el gabinete, y días después la Procuraduría  lo judicializa.

Se trata, por lo que se observa, de un juego de poder, en el cual los del power azul, estarían tratando  de doblegar políticamente  al  ex jefe político  de  Nuevo Laredo.   

¿Qué pasará  en este escenario, de cara  al 2018?  Habrá que ver, que decisión toma el  ex alcalde.

--------LOS  CORRUPTOS  DEL SEA, QUERÍAN EL DINERO EN GREÑA------

Recientemente  el membrete anti corrupción  salió al foro público, para  lloriquear por la falta  de presupuesto. Concretamente una persona de nombre  Arturo Narro Villaseñor que se ostenta como el Presidente del famoso Comité  de  participación Ciudadana, se quejó de que  no  han podido  acceder a la jugosa bolsa  de  18 millones  de pesos, que en teoría,  está comprometida para ejercerse este año.

Estos desvergonzados “ciudadanos”, se encuentran convertidos ya en funcionarios públicos, y  como tal le piden a papá Cabeza que les  baje la canasta. Jajaja, como decía  el inolvidable comediante de origen colombiano Pompín  Iglesias:

¡Qué bonita familia! Qué bonita familia!.

Por cierto en sus  declaraciones justificatorias, el  jefe de la nueva burocracia anti corrupción,  se puso a   cantinflear y no supo  explicar con claridad, cual es  realmente el papel que él y sus secuaces, disfrazados  de guardianes  de las buenas costumbres, vienen jugando  en el actual sexenio. Juzgue usted, respetable lector, el zigzagueo verbal del personaje aludido:

“En el caso  de los ciudadanos, en el Comité no somos miembros del gobierno en sí, hay ciertas, veamos, ustedes  imaginarán que el gobierno le de dinero a un ciudadano, como que es precisamente lo que tenemos que evitar, entonces nosotros, como ciudadanos, tenemos restricciones para como recibimos el dinero”.

¿Usted le entendió?  La falta  de claridad en las explicaciones  de Narro Villaseñor,  se deben precisamente a su falta  de honestidad y a su maltrecha calidad moral, desde el momento en que, le piden  dinero al gobierno cabecista, para pagarse sus sueldazos, y darse vida  de reyes, a la salud  de la  lucha anti corrupción.

¿Solo en paises como México, y en entidades federativas como Tamaulipas, suceden estas cosas?

Cierto o falso, la realidad es que, los del  SEA  se vieron muy mal. Pero  las recientes  declaraciones  de la  señora Secretaria  de Finanzas  estatales  María de Lourdes Arteaga Reyna, misma que salió ayer mismo al paso de  las denuncias de los  pseudo defensores  de la moral pública,  evidenciaron el verdadero propósito  de los  cínicos  del Sistema  Anti Corrupción.

Dijo la citada funcionaria que,  el gobierno del estado cuenta  con los recursos  para asignarlos  al sistema  anti  corrupción, pero  se requiere que presenten su registro federal de contribuyentes, y  sus respectivas cuentas bancarias.

¿De manera que  nuestros ilustres  proceres  encaramados en  el membrete  anti corrupto, pretendían que el gobierno cabecista les diera el dinero en greña?, ¿Qué les soltara  el billullo  así como así, y  lo más grave del asunto:  los  “angelitos”  de SEA  querían  evadir impuestos, sin tramitar  su respectivo RFC….válgame, pues entonces  estas gentes  no son de lo mejor, sino de lo peorcito.

¿Y son  estos  los que  están encabezando las instituciones  anti corrupción en Tamaulipas..? ¿Son estos los que  les van a cuidar las manos  a los actuales  funcionarios del mal llamado gobierno del cambio?  

Todavía ni se acomodan bien en sus cargos, y ya  andan  exhibiendo sus miserias,  peleandose por el presupuesto.

Clarito  se ve que,  salió peor  el remedio que la enfermedad.

--------------- AMLO LIDERA  AMPLIAMENTE ENCUESTA PRESIDENCIAL DE MARZO----

De acuerdo  a la  más reciente encuesta de la empresa consultora  DELPHOS realizada  del ocho al diez  de marzo,  en torno a  la carrera presidencial  en México, el candidato de MORENA Andrés  Manuel  López  Obrador, tiene  el 42 por ciento de las preferencias, contra  28 por ciento  de  Ricardo Anaya  y 15 por ciento de  José  Antonio Meade.

Otra encuesta publicada por el New York Times, adjudicada a la empresa Parametria, le otorga  a López  Obrador,  una cómoda ventaja  de  14 puntos, sobre sus adversarios. Tanto Anaya como Meade, se dice en la evaluación,  perdieron dos puntos cada  uno en las últimas  cuatro semanas, a raíz de sus enfrentamientos,  y acusaciones mutuas anti  corrupción.

-------------EN  MORENA, PRONTO  SE DEVELARÁ EL  TEMA DE LAS ALCALDÍAS----

Me dicen que, en estos momentos, el tema  que está atendiendo el CEN  de MORENA en Tamaulipas, es el de  los diputados. Por lo pronto, llama la atención que en Nuevo Laredo, los  miembros  de la familia  Cantú Deandar,  se están registrando como  aspirantes a cargos de elección popular por MORENA. En Reynosa es el JR.  Otro que ya está seguro, es  Adrián Oseguera en ciudad  Madero.

Volviendo con Nuevo Laredo,   el ex  alcalde Carlos  Enrique  Cantú Rosas Villarreal, se sabe que sigue firme en su posibilidad de  ser el candidato  del partido obradorista  a la alcaldía de ese municipio. Todo ello, después de que, como ya se  sabe, en lugar de esconder la cabeza,  dio la cara, como debe de hacerse, tanto  ante  el columnista Luis Cárdenas, como ante Carmen Aristegui, después de que se le ha  mencionado por parte de la Procuraduría estatal, en el tema del  ultimado periodista Carlos  Domínguez.

Tanto, las aspiraciones políticas  de Canturosas  Villarreal, como el tema de su presunta judicialización en el estado, tienen una estrecha relación. Lo raro del caso es que, Canturosas fue invitado a colaborar  en el gobierno estatal, concretamente en la Secretaría  del Trabajo. “Mi amigo el gobernador, me hizo esta invitación.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577