Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arma peligrosa…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 22:20

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Vimos en las redes sociales una caricatura titulada “amenaza”, del maestro PEPE MACIAS, en la misma se distingue un joven con un libro en las manos mientras otro exclama, “Ese chavo trae un arma y es de las más peligrosas”, y sí, sin duda los libros son la mejor arma para los jóvenes y un gran peligro para muchos políticos.

Una juventud estudiada, preparada, es una amenaza para quienes quieren seguir teniendo al pueblo sometido.

Sin duda alguna la preparación académica es una gran arma que las nuevas generaciones pueden utilizar para un mejor futuro.

Claro, que la caricatura seguramente fue inspirada en el hecho de hace algunos días en un CBTIS de la capital tamaulipeca donde un joven enamorado, pero un tanto inconsciente, acudió al plantel educativo para encontrase con una exnovia portando una pistola, de postas, pero no deja de ser un arma que de entrada el solo hecho de mostrarla puede generar psicosis o  un accidente.

Muy ilustrativa y reflexiva la caricatura, en primera porque con todo y que lo sucedido en el CBTIS no pasó a mayores, la acción del muchacho le traerá consecuencias.

Segunda, porque en los planteles educativos se debe tener más cuidado con los accesos, la seguridad, para cuidar la integridad física y emocional de los estudiantes.

Tercera, llama a la reflexión  para implementar o que continúen los operativos mochila, porque si bien es verdad el muchacho no era del plantel donde le descubrieron el arma, si iba de otro centro de estudios por lo que se presume pudo ocultar la pistola en su mochila o bolsa del pantalón, al cometer una mala acción o portar un arma el muchacho también atenta contra el mismo porque después de un accidente nada es igual.

Cuarta, el que el jovencito fuera puesto a disposición de las autoridades de justicia para que respondiera por sus actos debe ser para que los muchachos reflexionen, hagan conciencia que todas sus acciones tienen consecuencias y que siempre será mejor ser captado con un libro en las manos que con una pistola.

Quinta, la caricatura también es una reflexión para que los muchachos entiendan que entre más educación menos manipulación, que una juventud bien preparada representa un gran peligro para los malos políticos razón por la que se le tiene que apostar a los libros, a la preparación, porque esa es la mejor arma y la que contribuirá para que, aunque suene trillada la palabra, se vaya reestructurando el tejido social y los gobernantes se vean obligados a realizar bien su trabajo.

En fin, la situación es que muy interesante, y a doc, El cartón del maestro PEPE MACIAS donde con humor incita a la refección, es cierto que para muchos un libro en las manos de un joven puede representar una amenaza pero para el estudiante es una gran arma que le abrirá puertas y le ayudará a enfrentar los retos de la vida.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577