Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A una quincena de las campaña

Por: Alma Niger El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 19:55

La Nota se ha leido 1470 veces. 2 en este Día.

Justamente este viernes estamos a una quincena de que inicien las campañas electorales, al menos las correspondientes a la Presidencia de la República, las senadurías y las diputaciones federales, toda vez que las de las alcaldías arrancarán hasta el 14 de mayo. El 30 de marzo es la fecha para que se intensifique la ya de por sí perorata electoral que se han estado aventando los diferentes candidatos de los distintos partidos políticos. O sea que sin empezar la elección ya estamos hasta la coronilla de tantos anuncios y pronunciamientos políticos, pues no queremos entonces imaginarnos como va a ser a partir del último viernes (como dijera Espinosa Paz) del presente mes. Y en lo que compete a las campañas federales estas van a durar 90 días, mientras que las municipales solo 45 días.

DESIGNA PANAL CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

El Partido Nueva Alanza (PANAL) ya designó sus candidatos para las nueve diputaciones federales por Tamaulipas. Para el caso de Nuevo Laredo la candidata es Martha Patricia García López, mientras que por el Distrito 2 es Efraín Guadalupe Domínguez; en el Distrito 3, Arianna Rubí Álvarez Limas y en el 4 a Ulises Pérez Ruíz. Del Distrito 5, no se informó quien va como candidato, pero en el 6 se propuso a Narciso Torres Barrientos y en el 7 a Georgina Catalina Barrón Bateman, en tanto que por el 8 va Reyna Adriana Bernal Leal y el 9, que es el nuevo distrito y que corresponde a Reynosa, va Nereyda Vázquez Ollervides. A ver qué pueden hacer con ese equipo.

CULMINAN CURSO DE ESCUELA NACIONAL DE CUADROS

Laura Valdez Covarrubias fue la única priista neolaredense que logró culminar el curso de la Escuela Nacional de Cuadros que organizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fueron 25 las priistas tamaulipecas que concluyeron este curso y que acudieron el pasado miércoles a recibir la constancia correspondiente, en un evento en el que estuvo presente el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña. Y allá fueron atendidas por el coordinador de los diputados federales del tricolor de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.

PROTESTAN CONTRA SECRETARIA DE SALUD

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Nuevo Laredo protestaron la mañana de este jueves en las afueras de las instalaciones del Centro de Salud, exigiendo mayores y mejores condiciones de trabajo. Los quejosos, quienes dijeron estar trabajando bajo protesta, sin suspender sus actividades, acusan que no se les están autorizando nuevas altas, que los están contratando de manera eventual y que les pagan muy poco. En este sentido acusan a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, de todos los pesares ya citados, y le exigen atienda sus demandas. Cabe señalar que una protesta similar se realizó en Ciudad Victoria por parte de personal del Centro de Salud de Matamoros, y según se sabe en otros municipios también hay inconformidad al respecto, por lo que evidentemente algo se tendrá que hacer para evitar que se llegue al paro de labores, y con ello se perjudique a los tamaulipecos en la prestación de los debidos servicios de salud.

ENRIQUE RIVAS Y PETE SAENZ EN REUNIÓN DE LA CANACO

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, y su homólogo de Laredo, Texas, Pete Saenz, participaron este jueves en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio 2018, celebrada en conocido hotel de la localidad, y donde se analizaron temas en materia de Comercio Exterior, Desarrollo Económico, Tratado de Libre Comercio y Regulación Aduanera, que tanto impactan en esta región. En el evento se contó con la presencia de Jesús Villarreal Cantú encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, y en este caso representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como de Julio Almanza Armas, quien además de ser presidente de la FECANACO SERVYTUR en Tamaulipas, es también vicepresidente de la Zona Norte de la CONCANACO, representaciones que de la misma forma ostentó en el acto. Enrique Rivas reiteró la importancia de que los Dos Laredos trabajen unidos en acciones que conlleven al mejoramiento de la región en todos los sentidos, y Pete Saenz a su vez destacó la convivencia sana entre las autoridades de las dos ciudades hermanas.

SUPERVISAN ALCALDES ESTADIO DE BÉISBOL

Otra cosa que también realizaron de manera conjunta los alcaldes de los Dos Laredos fue supervisar los trabajos de remodelación del estadio de béisbol de la Nueva Ciudad Deportiva, que no es por nada pero luce muy bien, y casi está listo para a partir de este próximo viernes 23 de marzo empezar a recibir a la fanaticada beisbolera. Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, y Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, realizaron el recorrido, acompañados de los secretarios de Obras Públicas, Rubén Ramos García, y de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León, además de Samuel Lozano Molina, quien estará a cargo de todo lo relacionado con el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos. Sea pues.

REALIZARÁN VIACRUCIS MIGRANTE

Para este viernes 16 de marzo está programado el ya tradicional Viacrucis Migrante que organiza la Casa del Migrantes “Nazaret” y que es conmemorativo a la Semana Santa y el suplicio que tienen que soportar los migrantes en su travesía en busca del llamado “sueño americano”. El acto iniciará en punto de las cinco de la tarde, partiendo del puente internacional número uno, de donde se enfilará sobre la avenida Guerrero hasta llegar a la Catedral del Espíritu Santo, donde se oficiará una misa. Todos están invitados.

LO ÚLTIMO

Dadas las acciones llevadas a cabo en materia de igualdad laboral y de no discriminación, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo recibió la certificación con categoría de oro de la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, la tarde de este jueves. En un evento celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar recibió el reconocimiento de parte de Rodrigo de Mateos, Director de Operación del Instituto de Certificación… Empleados municipales están cerrando filas con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y a la vez comprometiéndose a seguir trabajando en beneficio de la comunidad, esto en las reuniones que el mandatario municipal ha estado teniendo con los trabajadores de todas las dependencias… Este viernes el periódico El Líder está conmemorando su Décimo Aniversario. 10 años ya de informar a la comunidad neolaredense. ¡Enhorabuena a la familia Suárez Lozano por tan significativo acontecimiento!.. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Educación Municipal a la que le apodan “La Huggies”?, por aquello de que “se especializa en bebés”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577