Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan en Ciudad Victoria que el ISSSTE se vaya a privatizar

Dicho órgano es de los trabajadores y no del Gobierno, por lo que se tienen garantizadas las pensiones y medicamentos, aseveró el director general del ISSSTE Florentino Castro López
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 19:04

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Florentino Castro López, aseveró en Ciudad Victoria que el instituto no se privatizará, como en muchas veces se ha comentado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Florentino Castro López, aseveró en Ciudad Victoria que el instituto no se privatizará, como en muchas veces se ha comentado.

Comentó que dicho órgano es de los trabajadores y no del Gobierno, por lo que se tienen garantizadas las pensiones, medicamentos y todo tipo de coberturas en las necesidades de los derechohabientes.

“No se está privatizando el ISSSTE, la pensiones están garantizadas, no se van a vender los medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas, ni se está privatizando ningún servicio, el fondo es propiedad de los trabajadores no del Gobierno”, explicó.

Señaló que el ISSSTE está entregando créditos personales a todas las personas que lo solicitaron, ya que actualmente cuentan con una gran solvencia económica para garantizar a todos los derechohabientes la oportunidad de acceder a un préstamo para sus necesidades.

Castro López manifestó que la bolsa económica de prestaciones era de 17 mil millones de pesos al inicio del actual sexenio, mientras que ahora se cuentan con 30 mil millones de pesos.

“Hacemos estos eventos masivos para transparentar la prestación, los recursos y que vean que no hay intermediarios y con esto impulsamos la economía de los derechohabientes e inyectamos recurso a la economía local”, aseveró.

Además precisó que se ha logrado este importante aumento en el fondo de préstamos, gracias a que han mejorado el sistema de cobranza, el cual sirvió para lograr una recuperación total de los préstamos y poder garantizar prestaciones a todos los derechohabientes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577