Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Generará sector energético más de 220 mil empleos en Tamaulipas

Derivado de la confianza de los inversionistas en la entidad, pese a las situaciones de violencia e inseguridad que se registran, aseveró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 18:52

El sector energético dejará una derrama de más de 220 mil empleos en los próximos 15 años en Tamaulipas, aseveró el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El sector energético dejará una derrama de más de 220 mil empleos en los próximos 15 años en Tamaulipas, aseveró el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Afirmó que esto es derivado de la confianza de los inversionistas en la entidad, pese a las situaciones de violencia e inseguridad que se registran, y las que dijo, serán resueltas.

Reconoció que la llegada de nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos representan un gran reto para Tamaulipas, ya que se requerirá la generación de condiciones de vida para los trabajadores y sus familias, y para lo que dijo, se requiere el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno.

“Porque la única manera que podamos generar las condiciones de infraestructura, de servicios y ser facilitadores es trabajando juntos”, comentó.

El mandatario estatal precisó que pese a las situaciones de violencia las inversiones siguen llegando a la entidad, por lo que se está analizando la movilidad de trabajadores de otros municipios a Reynosa.

“Es mucha la oferta que se va a tener en nuestro Estado, estamos viendo la movilidad de traer personas de algunos otros municipios a donde se está desarrollando”, agregó.

“Qué más quisiéramos que el desarrollo fuera uniforme en los 43 municipios, pero hay que recordar que los inversionistas buscan ciudades donde estén las condiciones adecuadas, no solo de mano de obra sino infraestructura y de servicios“, argumentó.

“Tenemos que hacer una planeación porque el tema energético de acuerdo al análisis que hizo la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, se van a generar en los próximos 15 años más de 220 mil empleos nada más del tema energético“, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577