Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exporta México 27 mil trabajadores agrícolas a Canadá

Estos trabajadores viajan debidamente documentados y acompañados desde su salida hasta su llegada por personal del Gobierno mexicano, aseveró el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Roberto Campa Cifrian 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 16:24

Exporta México 27 mil trabajadores agrícolas a Canadá, aseveró el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Roberto Campa Cifrian
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- México exporta alrededor de 27 mil trabajadores agrícolas temporales a Canadá, debidamente legales con visa y trabajo seguro en aquel País, dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Roberto Campa Cifrian. 

Indicó que será la próxima semana cuando estos mexicanos viajen a aquel País para iniciar sus labores.

Explicó que los empleos son temporales y ya van a empresas específicas, que en algunos casos piden a los trabajadores, incluso ya los conocen.

“Son trabajadores que ya han estado en Canadá y las empresas los conocen y ella misma los piden, ya que son trabajadores que ha rendido buen trabajo”, comentó. 

Dijo que estos trabajadores viajan debidamente documentados y acompañados desde su salida hasta su llegada por personal del Gobierno mexicano, que les da seguimiento para que las empresas cumplan sus compromisos laborales.

Indicó este modelo de trabajo temporal se analiza presentarlo a empresas norteamericanas, “para que regresen y presten mano de obra calificada; en esta ocasión serán 27 mil personas las que la próxima semana viajarán a dicho país para realizar diversas actividades”.

Ante esta demanda, puntualizó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, trabajan en la promoción y reclutamiento de más personal, además de facilitar las gestiones y trámites que ellos requieren para laborar legalmente en el extranjero.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577