Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Trump niega nuevos reacomodos en su gabinete; "pero habrá cambios", asegura

“Esa fue una historia falsa, y una historia muy exagerada y falsa, pero siempre habrá cambios y creo que ustedes quieren ver cambios”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca, antes de iniciar un encuentro con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 14:27

El presidente estadunidense Donald Trump desestimó reportes de prensa sobre potenciales reacomodos en su gabinete tras el despido de Rex Tillerson como secretario de Estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 724 veces. 2 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump desestimó reportes de prensa sobre potenciales reacomodos en su gabinete tras el despido de Rex Tillerson como secretario de Estado, aunque reconoció que siempre los habrá.

“Esa fue una historia falsa, y una historia muy exagerada y falsa, pero siempre habrá cambios y creo que ustedes quieren ver cambios”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca, antes de iniciar un encuentro con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Varios medios de comunicación, incluyendo la cadena FOX, preferida por el mandatario, reportaron el miércoles cambios inminentes en el gabinete, señalando su descontento con el desempeño de los funcionarios aludidos.

Estos incluyeron el despido de su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su reemplazo por el exembajador ante Naciones Unidas (ONU), John Bolton, conocido por Trump, y con quien tiene coincidencias en temas como Irán y Corea del Norte.

Otras de las potenciales salidas incluyen al secretario de Veteranos, David Shulkin, involucrado en controversias por regalos que aceptó en su función actual, incluyendo boletos de avión y para asistir a torneos de tenis.

Igualmente los reportes colocaron en el cadalso al actual jefe de gabinete, John Kelly, quien de acuerdo con los mismos, sería reemplazado por el actual jefe de la oficina de personal y presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Algunos indicaron que algo similar podría suceder con el procurador general, Jeffs Sessions, quien en la eventualidad de su despido, sería reemplazado por el actual titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y exprocurador de Justicia de Oklahoma, Scott Pruit.

Sessions ha sido blanco de ataques y críticas continúas por parte de Trump, de la misma manera que las padeció Tex Tillerson, a quien el mandatario despidió el martes en un mensaje de Twitter y sobre el cual pareció mostrarse satisfecho.

“Hicimos un maravilloso cambio. Creo que Mike Pompeo va a ser un secretario de Estado increíble. Tenemos maravillosas ideas”, dijo sobre su selección del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para reemplazar a Tillerson, insistiendo en desestimar los reportes como falsos.

Trump se refirió también a Larry Koudlow, su nuevo director del consejo nacional económico, quién arribó este jueves a la Casa Blanca, y quien -a decir del mandatario- “va a ser sobresaliente como asesor económico”.

Al igual que el anterior consejero, Gary Cohn, quien renunció al cargo la semana pasada, Kudlow se opuso a la decisión de Trump de imponer aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, aunque los dos mantienen una amistad de muchos años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577