Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inaugura Cabeza de Vaca Sexta Feria del Empleo en Reynosa

En donde a través de 120 empresas se ofertaron más de cuatro mil nuevas fuentes de trabajo, por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó a Reynosa como la ciudad que más empleo crea a nivel estatal 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 13:58

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca inauguró junto con el secretario del Trabajo Federal Roberto Campa Cifrian, la Sexta Feria Nacional del Empleo en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca inauguró junto con el secretario del Trabajo Federal Roberto Campa Cifrian, la Sexta Feria Nacional del Empleo en Reynosa, en donde a través de 120 empresas se ofertaron más de cuatro mil nuevas fuentes de trabajo. 

El mandataria estatal destacó a Reynosa como la ciudad que más empleo crea a nivel estatal, ya que aporta anualmente más del 50 por ciento de los nuevos empleos en Tamaulipas, pero además, dijo, el 5.5% de la inversión extranjera de todo el País está concentrada en Tamaulipas.

Sin embargo señaló que también su Gobierno se preocupa por generar las condiciones dignas de los principales satisfactorios. 

"No basta solamente generar esos empleos y esas condiciones, necesitamos apoyar a nuestras familias y a nuestros hijos; es por eso que este Gobierno está empeñado en seguir apoyando a nuestros hijos, a los estudiantes, con mayores becas, para que estos puedan salir adelante", comentó.

Destacó que los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para la generación de empleos: "Si bien es cierto que queremos traer más inversión aquí, a Reynosa y a Tamaulipas no puede ser posible si no trabajamos de una manera coordinada".

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social, Campa Cifrián, dijo que Tamaulipas tiene casi diez puntos porcentuales menos de informalidad que el promedio nacional, en donde hay un promedio del 57 por ciento de la población ocupada en la informalidad, mientras que en Tamaulipas es poco menos del 46 por ciento. 

"Es muy importante seguir generando oportunidades, seguir generando empleos en Tamaulipas, como es importante también hacerlo a nivel nacional", argumentó Campa Cifrián. 

Subrayó que el balance de la política laboral en el País, en lo que va de la Administración de Enrique Peña Nieto equivalen a los doce años anteriores, ya que del 2000 al 2006 se generaron 1.2 millones de nuevos puestos de trabajo, en tanto que del 2006 al 2012 se crearon 2.3 millones de nuevos empleos, lo que da un total de 3.5 millones.

Destacó que en lo que va de la presente Administración federal se han generado más de 3.5 millones de nuevas fuentes de trabajo. 

"Eso nos da la seguridad que vamos a llegar a cuatro millones de nuevos puestos de trabajo, cuatro millones son 500 mil más en seis años que lo que se generó en empleos en los doce años anteriores", destacó. 

En el marco de ese evento, se otorgaron créditos a emprendedores, así como insumos para la producción a pequeños empresarios y se otorgaron estímulos a aquellas personas que se irán a trabajar a Canadá, dentro del Programa de Empleo que hay entre los dos países.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577