Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen renuncia de Gloria Molina en SS de Tamaulipas

Por lo que trabajadores eventuales se manifiestan hoy en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria
Por: HT Agencia El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 11:39

La Nota se ha leido 2347 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal eventual de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, se manifestó frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para exigir la renuncia de su titular Gloria Molina Gamboa.

Cabe destacar que las instalaciones de la dependencia se ubican en la Avenida 17 entre Nicolás Bravo y Vicente Guerrero en la capital del Estado.

De acuerdo a los carteles que los trabajadores instalaron afuera del lugar, la manifestación es “Por sueldos precarios, no contar con servicio médico, no tener derecho a prestaciones de ley, no generar fondos para el retiro, falta de bonos para el trabajador, abuso laboral, falta de respeto a la antigüedad laboral”, entre otros.

Gilma Alcocer, doctora de Matamoros, señaló que alrededor de cuatro años suceden las mismas situaciones, pero “la novedad es que queremos que renuncie la secretaria de Salud”.

Apuntó que la titular de la dependencia es ofensiva con los trabajadores eventuales, además de señalar que nunca los ha atendido, “hemos solicitado audiencias por escrito y nunca ha accedido a dialogar con nosotros”.

Por otro lado, la manifestante señaló que los trabajadores tienen un contrato violatorio a la Ley Federal del Trabajo, “hay gente que tiene más de 10 años de contrato y no tiene derecho a nada: a base, homologación, a ningún servicio de salud ni fondo para el retiro".

Agregó que no solo son manifestantes de Matamoros, sino también de San Fernando, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, por mencionar algunos.

“En Matamoros somos más de 70 personas que tenemos demandada a la Secretaría de Salud”, explicó Alcocer.

Cabe puntualizar que son casi cuatro mil trabajadores los que están en la misma situación, “La doctora Molina corre injustificadamente a los trabajadores o provoca que renuncien”.

Con gritos de “¡Fuera Molina!” y demás abucheos, los eventuales se introdujeron a las instalaciones de la Secretaría de Salud para exigir sus derechos y entrevistarse con los medios de comunicación.

Un funcionario por parte de la Secretaría General de Gobierno, Alexis Budart, acudió a donde estaban los inconformes para atender sus peticiones y establecer un diálogo.

jdg

 

Información: Everardo Eguia

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577